Inicio / La Perla / La Opinión del Director

La Opinión del Director

TRIBUTO A LOS VERDADEROS HEROES DE MÉXICO

Durante mucho tiempo se han generado diferentes controversias sobre quienes deberían de ser los verdaderos héroes de nuestro país, los historiadores, líderes, políticos y dirigentes empresariales han coincidido en algunos personajes a los que se les ha homenajeado construyéndoles algunos monumentos o imponiéndoles su nombre a diversas calles, avenidas y colonias, además de recordarlos con admiración, respeto y agradecimiento por sus valiosas aportaciones al desarrollo de esta gran nación.

No obstante desde mi humilde punto de vista, en las últimas décadas a quienes debería de reconocérseles como los auténticos héroes de México, es a los habitantes de toda la República Mexicana, porque son ellos los que día a día trabajan y se esfuerzan por obtener lo necesario para ellos y sus familias, logrando con su contribución a la que hoy es esta amada patria.

Es la población la que soporta constantes actos de corrupción de algunos miembros de la sociedad y de no pocos representantes gubernamentales, de los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal) y de los tres poderes el legislativo, ejecutivo y judicial, tristemente ninguno ha salido bien librado, por el contrario aparecen en la vida diaria por diversos señalamientos de acciones deshonestas.

Son los ciudadanos los que han tenido que sufrir la frustración de ver como los impuestos que ellos le pagan al estado, se desvían de los objetivos para los que fueron creados, algunas veces son robados descaradamente, otras ocasiones son despilfarrados en servicios u obras innecesarias y algunas ocasiones más, son literalmente desaparecidos.

Es la sociedad la que resiste los embates de la delincuencia común y de los grupos criminales organizados, sin que la autoridad los pueda contener, lejos de eso, cada vez son más los policías o autoridades de seguridad pública que se ven involucrados con estas mafias antisociales.

Y si la inseguridad pública no fuera suficiente, tienen que padecer una rezagada y deficiente procuración e impartición de justicia, que además de lenta es poco objetiva y menos aún transparente.

Son los miembros de los núcleos familiares los que viven a diario la escasa e inoportuna atención médica, con tratos poco amables o con diagnósticos algunas veces incorrectos, sin areas o equipos adecuados para ser atendidos en concordancia con cada padecimiento y con una permanente escasez de artículos y medicamentos para los tratamientos de los pacientes.

Son los estudiantes los que sufren por una ineficiente educación pública, sobre todo en las primarias y secundarias donde los maestros lejos de preparase se la viven en manifestaciones, agrediendo a la autoridad, destruyendo oficinas de gobierno y plazas o monumentos, además de afectar al resto de la sociedad que desafortunadamente se encuentra en el entorno en donde se cometen estos actos de barbarie y de brutalidad pura.

Es la comunidad la que muchas ocasiones se decepciona de un gran número de ministros religiosos que en lugar de promover las buenas acciones y los valores, realiza actos perversos en contra de niños inocentes que confiaron en la guía de ellos, o que en lugar de escuchar e invitar a sus seguidores a ser mejores personas, solo buscan el beneficio económico o el poder que se obtiene con una mayor cantidad de creyentes.

Estas son solo algunas de las razones por las que creo sinceramente que los verdaderos héroes de México son las personas que lo habitan, lo sufren, lo padecen y porque no, también lo disfrutan  ¿O usted qué opina estimado lector?

 

Cordialmente

 

El Director General

Acerca admin

Le puede interesar:

Foto: UdeG

Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles

En una reunión de coordinación, autoridades de los tres niveles de gobierno y la Universidad ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading