RICARDO SOTELO
El partido de la fecha 4 contra el Morelia, a mitad de semana, podría ser significativo para el 9 de Chivas quien está a un gol de Chava Reyes y de paso cambiar el ánimo, para sacar más allá que un punto, como el que rescataron del Volcán, en su visita a Tigres.Chivas está de capa caída, si bien sacaron el 2-2 con el subcampeón de la Libertadores, perdieron a Salcido por lesión. El miércoles, en una doble fecha, le llega la revancha.
En cambio, el mochiteco Omar Bravo se encuentra a un gol de empatar al mítico delantero Salvador “Chava” Reyes como el máximo goleador del Rebaño Sagrado, y la oportunidad de igualar la marca de 122 goles en primera división podría darse en el estadio Morelos, en la visita de Chivas a Morelia de la fecha 4.
Sin embargo, el marco no es el ideal para un festejo histórico como lo puede ser el título del máximo artillero, el rebaño se ubica en el penúltimo sitio de la tabla de general y en el sótano de los cocientes, por lo que un gol de Bravo aunado a una derrota complicaría la frágil situación del Guadalajara que tiene 2 derrotas y un empate en el torneo Apertura 2015.
Bravo Tordecillas ha pasado por diferentes etapas en el balompié; desde une experiencia en Europa con el Deportivo la Coruña, un paso efímero por Tigres, Cruz Azul y Kansas City, hasta ser el referente del ataque rojinegro con el Atlas. Empero, se ha ganado respeto de una afición que ve a un líder dentro del campo por actitud antepuesta a un buen futbol, y en los últimos torneos ha sido un bastión para los jóvenes que aspiran a un lugar en el ataque rojiblanco.
Tal vez su historia con el rebaño no ha sido la mejor en cuanto a momentos, pero el delantero está consciente de la pesada loza que significa pelear un descenso y calmar a todas las voces que pujan porque ver salir al Deportivo Guadalajara del bache donde se encuentra. Bravo también es de los pocos que se mantienen (en activo) de aquel campeonato en el 2006.
Por el Guadalajara han pasado varios delanteros, algunos de renombre como Jared Borguetti, Carlos Ochoa, Aldo de Nigris y Adolfo Bautista, pero ninguno que haya dejado un legado cuantitativo en la historia del todavía Club más popular del país. Una razón más para seguir a detalle la parte final de la carrera del sinaloense.
Todo está listo para el momento de Omar Bravo. Ahora a esperar, por el bien de Chivas!.