AGENCIAS/CIUDAD DE MÉXICO
Entraron y salieron sin ser captados por las cámaras que abundan en la zona, los sujetos que torturaron y mataron a un periodista y una activista, más otras tres mujeres, en un edificio de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.Todo el sistema, se ha señalado, estaba descompuesto y por lo tanto no hay ni una imagen.
Lo que sí cobra fuerza es el rumor de que se tiene un testigo sobre los hechos.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que a las víctimas les fue robado un automóvil Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas 486VRN, que usaron para escapar.
El tarjetón vehicular fue encontrado dentro del departamento ubicado en Luz Saviñon, 1909, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
Y este mismo auto, propiedad de la mujer de 29 años presumiblemente de nacionalidad colombiana, fue hallado en calles de la delegación de Coyoacán, abandonado.
La PGJDF solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre la posible identidad de la mujer de 29 años de edad, a quien testigos identifican como Nicole y también pidió al Instituto Nacional de Migración información sobre la posible identidad y, en su caso, la calidad migratoria de la mujer.
LAS VÍCTIMAS:
El foto periodista Rubén Espinsoa
La activista Nadia Vera
La joven estilista, Yesenia Quiroz Alfaro
Una mujer de nombre Alejandra encargada de la limpieza del departamento.
Nicole, mujer de 29 años, de nacionalidad colombiana