AGENCIAS/TAMAULIPAS
En respuesta a un operativo del Ejército y la Policía Federal, la delincuencia organizada armó un zafarrancho en Reynosa, blooqueó calles e incendió vehículos.Todo se dio luego del operativo encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, que fueron atacados en distintos puntos de la ciudad.
Los bloqueos comenzaron entonces en puntos como Praxedis Balboa, Libramiento a Monterrey, Bulevar Luis Donaldo Colosio y Bulevar Morelos, fueron liberados por las autoridades estatales y federales aproximadamente a las 16:00 horas, retirándose camiones de transporte y vehículos repartidores de mercancías utilizados por los delincuentes.
Por cierto, en el despliegue de contra reacción, las autoridades hallaron una camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los delincuentes. En su interior se encontraron diversas armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros.
La autoridad retomó el control este mismo lunes, aunque hay tensa calma. Todo este tiempo se activó el llamado Código Rojo.