PILAR PORTOCARRERO
Muchas veces debido a nuestro ritmo de vida vamos cargando soledad y vacíos que nos vuelven vulnerables, y presas fáciles de aquellos que solo desean una relación pasajera. Pero esto no sucedería si nosotros no buscáramos el amor en cada esquina.Yo tengo una teoría que quiero compartir con ustedes y como escritora pondré un ejemplo. Yo ando todo el tiempo con el ánimo creativo encendido, buscando ideas para mis novelas, pendiente de cada situación que veo en la calle, de cada palabra o de alguna noticia que me dé una idea que pueda explotar. Todo me parece interesante y no desecho nada que cause mi atención.
Pero así como yo busco de qué nutrirme para inventar una historia, muchos caminan por la calle con el ánimo de buscar el amor, y eso es un error que luego termina en lágrimas y decepciones que te hace decir “Yo no he nacido para que alguien me ame”
El estar en esta búsqueda continua hace que captes señales que solo te confunden y te desvían del camino. Ves en una mirada una ilusión, de pronto te sientes bendecida porque él se ha fijado en ti. Te dicen palabras bonitas y piensas que han sido las más lindas que alguien te ha dicho jamás. Recibes un beso y estás dispuesta a entregar el alma si a cambio te regala momentos apasionados que terminan siendo un sueño cuando él decide terminar. Entonces te preguntas qué pasó, y le echas la culpa al amor. Te encierras por un tiempo y vuelves a lo mismo y terminas en un círculo vicioso, repitiendo experiencias porque sigues en la rutina de aferrarte a esa gota de agua que necesita tu corazón.
¡Tranquila!, no morirás de sed… es mejor darse un tiempo y dejar que el amor te sorprenda. No busques palabras cariñosas ni falsas caricias, disfruta tu tiempo y tu soledad que en el momento menos pensado la persona indicada llegará. Es mentira que la magia solo está en las novelas, también lo puedes vivir si sabes escuchar a tu corazón… y créeme, nunca se equivoca.
“Soñar es solo el principio”
*Pilar es originaria del Perú, escritora, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/