ANTONIO VALLADARES
Mientras la Comisaria de Guadalajara se rompía las vestiduras por decir que no era su escolta –lo cuál nunca pudo demostrar-, el regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, pidió “la cabeza” del titular de la dependencia José Ángel Campa Molina.Que renuncie o lo despidan, no importaba como, pero se asegura que no puede seguir al frente de la dependencia, que es un caos.
Minervamultimedios.com dio a conocer la detención de quien dijo llamarse Juan Francisco Martínez Alcalá.
Se hablaba de que era acusado de escandalizar, luego subió de tono el asunto y se dijo que lo habían señalado de robo a casa habitación. Al final, todo parece indicar que acreditó la legal posesión de un fusil, una pistola y una camioneta oficial (que solo trae un escolta) y habría sido dejado en libertad.
El regidor Salvador Caro en ese sentido fue implacable: “Es preocupante que haya policías que amparados en sus jefes incurran en actividades criminales contra la ciudadanía”, sentencia Salvador Caro.
Como se dio a conocer aquí, los persiguieron desde Villa Fontana hasta una base de la policía de Guadalajara en las inmediaciones de Polanco.
Francisco Martínez, que constantemente repetía “Soy escolta de mi 1501, soy escolta de mi 1501”, le hallaron un fusil AR-15 y una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, de las que no llevaba permiso de portación”.
Salvado Caro solicitó que además del cese, se proporcione un informe sobre los elementos de Seguridad que han reprobado los exámenes de Control de Confianza y a donde fueron reubicados.