ANTONIO VALLADARES
Gran movilización policiaca y escándalo provocó anoche al sur de la ciudad, un sujeto que se decía “escolta del 1501”, que disparaba sus armas en Tlaquepaque y fue a refugiarse a un edificio de la policía de Guadalajara.El hecho estuvo a punto de generar un conflicto entre dependencias.
De acuerdo a los datos que se tienen, tres sujetos identificados como Francisco Martínez Alcalá, de 33 años de edad; Francisco Gómez, y Eduardo López, de 23, fueron señalados de estar haciendo disparos por el rumbo del fraccionamiento Villa Fontana.
Policías de Tlaquepaque acudieron a la zona y éstos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Dodge Ram de color azul.
Los gendarmes fueron tras ellos y primero se dijeron policías investigadores, luego se ostentaron como de Guadalajara y uno de ellos –de camisa roja- se dijo escolta de José Angel Campa Molina, comisionado de Seguridad Pública en Guadalajara.
No acreditaron, sin embargo, ni el cargo ni la legal posesión de las armas de fuego.
Por el contrario, mostraron resistencia y se intentaron ocultar en la base de la policía tapatía, pero en el cruce de las calles Reyes Heroles y Jesús Macías, fueron detenidos.
Les encontraron un fusil AR-15 y una pistola del calibre 40. Los tres son investigados para ver si cometieron algún delito o solo alguna infracción, de no ser así quedarán libres y quedaría solo la posibilidad de sanciones administrativas.