PILAR PORTOCARRERO
Disfruto mucho estar en una feria de libros, no solo hablo con las personas que compran mis novelas, sino que a veces soy como una especie de escucha donde desahogan sus problemas. Algunos piensan que por escribir historias románticas tengo las respuestas a muchas cosas, pero cómo decirles que yo necesito un coach personal que me ayude con mis dudas, y a lidiar en medio de este limbo donde ahora me encuentro. Solo escucho y a veces me atrevo a sugerir.
Pero pasó algo desconcertante que por un momento me dejó en el aire. Una muchacha de unos 30 años daba vueltas por el stand donde yo estoy mirándome de reojo. La observé, también de reojo, y vi que su apariencia era la de una mujer desesperada; y entonces supe que algo ocurriría.
De repente se acercó y después de hojear mis libros me preguntó:
“¿Tú escribes novelas románticas?”
Sí, respondí, atenta a lo que podía pasar.
“¿Sabes lo que escribes?”, agregó, levantando la voz. Mis compañeros del stand y las personas que deambulaban por ahí la miraron.
No me asusté… yo seguía viendo a una mujer con ganas de sacar lo que guardaba en el corazón.
“Escribes mentiras, me gritó en la cara, el amor no existe, y en la vida no hay finales felices. Lo que vendes es una porquería”
Lo que ofrezco son verdades ocultas; fantasías que no nos atrevemos a decir en voz alta. La ilusión de encontrar un amor que sea perfecto, que nos ame de esa forma especial que solo encuentras en los libros. Que te acaricie como si venerara tu cuerpo y tu alma; y que al mirarte estremezca tu corazón.
Ofrezco verdades donde también escondo las mías, agazapadas en medio de las palabras, tímidas entre los puntos y comas; y a veces tan expuestas que nadie repara en ellas.
Todos sabemos que no siempre disfrutamos de finales felices, pero a los románticos nos gusta intentar, nos gusta soñar e imaginar que en alguna parte del mundo hay alguien esperando por nosotros.
“Soñar es solo el principio”
*Pilar es originaria del Perú, escritora, participante en varias ferias del libro a nivel internacional y puedes leer más de ella en http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/