AGONIZA A CRUZ ROJA
LUIS G. GONZÁLEZ
A lo largo de nuestra vida y de nuestros seres queridos, quien no ha requerido los servicios de la Cruz Roja?. Esta institución cada día sumida en la falta de recursos económicos para prestar los servicios de emergencia que presta en todo el territorio, nacional e internacional. Es con tristeza escuchar en las noticias que en este 2015 la colecta voluntaria en el pago del refrendo vehicular en Jalisco disminuyo en un 17% en comparación de los ingresos del año 2014. Como ciudadano puedo decir que en algún tiempo de mi juventud, estuve como voluntario en dicha institución, además de poder concluir estudios de Técnico en Emergencias Médicas en ese momento. Durante ese tiempo vi como aún si el equipo necesario, material e instrumentos, las personas que ahí laboran de manera voluntaria y/o los que de manera simbólica reciben una compensación están ahí más por una labor altruista que otra cosa.El personal que ahí labora de forma altruista, en todo momento expone su vida para salvar las vidas de los que requieren el apoyo en momentos críticos. A cambio de qué?, se pura satisfacción de ayudar a los demás!. Eso es lo que la institución enseña a sus voluntarios. Ayudar a quien más lo necesita.
La mayoría de la gente que es atendida por la institución en el momento del apuro puede estar agradecida pero una vez superada la angustia se nos puede llegar a olvidar que dicha institución nos salvó la vida, nos apoyó en un momento de crisis. Porque no Ayudarla nosotros?. Recordarán que en nuestros estados hemos tenido desastres naturales como el temblor del 85, las explosiones del sector reforma y quien es la que ha estado ahí ayudando en todo momento. La benemérita Cruz Roja.
La institución además ayuda en colectas y recopilación de alimentos, ropa, medicinas para ayudar a zonas con desastres naturales sin importar si son de un estado, un país, etc. La cruz Roja se preocupa por tener al personal capacitado en desastres, urgencias médicas, incendios, y un sinfín de áreas donde ellos pueden apoyar.
A nuestras autoridades habrá que solicitarles que algunas de las partidas económicas deberían ser destinadas a estas instituciones y no a programas moda que se suelen sacar para beneficio de la población como son sus playas en las ciudades, sus pistas de hielo. Etc., este dinero puede ser mejor invertido en instituciones como la Cruz Roja que dan más a la sociedad que deberás lo requiere en un momento de urgencia.