AGENCIAS/CHARLOTTE, EU
En un partido de 8 goles y un gran desempeño de la delantera, a México apenas le alcanzó para un empate a 4 goles con Trinidad y Tobago, dentro de la Copa de Oro que se realiza en Estados Unidos. Pasó en segundo lugar de su grupo y enfrentará el domingo a Costa Rica.Mostró, en cambio, una defensa lenta y por momentos paralizada, que dista mucho del equilibrio con la delantera. Hay falta de personalidad y de un liderazgo que pareciera ir de la mano del corte de cabello que se aplicó Ochoa, casi irreconocible para muchos.
La molestia de Memo era evidente. Si sabía leer los labios, se podría captar la palabrota detrás de cada gol, donde su defensa no hacía nada, se quedaba parada, solo veían llegar a los corpulentos Trinitarios.
Individualidades como la de Andrés Guardado y Carlos Vela pusieron al TRI en el mercador. Todo esto fue en el estadio Bank of America Stadium de Charlotte, en Estados Unidos, que se convirtió en un Azteca cualquiera…..con gritos de “México, México” y el “Puuuutoooo”, cada despeje del portero.
Ellos, los aficionados sí se fueron contentos, fue una goleada, gritaron cuatro veces, corearon todo, pero la realidad es que los verdes quedaron a deber y se ve difícil que puedan repetir campeonato.
Los goles fueron de Paul Aguilar al minuto 32, Carlos Vela al 51, ganaban ya 2-0, pero luego les empataron, Andrés Guardado metió al 88 y Kewyne Jones contribuyó con un autogol al 90, para que por un par de segundos México aspirara a ganar.
Por Trinidad y Tobago, Keron Cummings acortó al 55, empató al 67, Kewyne Jones fue héroe por unos minutos al anotar el tercero, aunque luego se convirtió en villano con el autogol, y celebraron el empate como si fuera triunfo al 93, con gol de Yohance Marshall.
Disfruta los goles en el