INSULTOS A LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL
LUIS GONZÁLEZ
En mi formación escolar muchos de mis maestros fueron pilares de mi crecimiento. Ellos me enseñaron el respeto a las personas, valores, ética y muchas otras actitudes que agradezco porque me han enseñado a formarme con respeto y tener una visión u opinión crítica hacia los conceptos en los que no estoy de acuerdo. Hoy en día podemos ver como los que se dicen formadores del futuro de México (Profesores), están contradiciendo muchos de los valores y de las enseñanzas que supuestamente que deben trasmitir en las aulas. Quiero aclarar que cualquiera puede estar en desacuerdo con las personas, las instituciones, etc., pero el agredir a la figura presidencial se me hace un insulto y más que venga de los que se dicen ser maestros que están a cargo de la formación de los alumnos.
Hemos visto como desde hace algunos sexenios se permitió que todos los ciudadanos podamos criticar a los representantes de nuestros gobierno, la crítica es aceptable siempre y cuando sea congruente entre las palabras y los hechos. Pero el agredir sobretodo a la figura Presidencial, es incorrecto no deberíamos sobrepasar este ámbito.
Nos guste o no, la figura Presidencial debe tener el respeto que merece y que quede claro no hablo de las personas. Algunos maestros se atreven a retar al presidente para que haga la evaluación docente; desde ahí podemos observar la incoherencia de los maestros, es como pedirle a otras personas con oficios distintos que realice dicho examen. Es obvio que todos los ciudadanos lo reprobaríamos porque no somos docentes.
Si los profesores deberás quieren demostrar que ellos son más capaces que cualquier funcionario de gobierno. La pregunta es ¿Por qué no han querido ser evaluados? A cualquiera de los ciudadanos que son profesionistas constantemente son evaluados para refrendar sus conocimientos, por ejemplo: Los médicos continuamente tienen congresos y actualizaciones en avances en medicina. Los abogados ahora con el sistema de juicios orales deben de certificarse. Porque los demás profesionistas no se quejan?, es raro que solo el gremio magisterial está en contra. Cuando son parte de las instituciones que educan, forman y actualizan, además cuando desarrollan nuevas competencias se les recompensa económicamente.
No se han dado cuenta que el país requiere las reformas planteadas por el gobierno para poder crecer y que todos los mexicanos tengamos una mejor calidad de vida. No es posible que los que se dicen formadores del futuro de México puedan bloquear calles, carreteras, realizar manifestaciones violentas, estar en contra de los cambios. ¿Me pregunto que les están enseñando a sus alumnos?. Esto es realmente grave y la sociedad no lo deberíamos permitir.
Los ciudadanos exigimos a nuestras autoridades cumplan con la ley ante estos seudo-academicos y se les aplique las penas que les correspondan tanto laborales, como penales.
Es una lástima que sean los menos los maestros que no están de acuerdo con la reforma educativa, lo importante es que la mayoría de los maestros están respetando las nuevas reglas. Hay que recordarles a los que se niegan a la reforma es en beneficio de todos los niños del país y para beneficio de unas cuantas personas, que se autonombran docentes, pero que lamentablemente están encargados de la formación de los pequeños. La pregunta es que les van a enseñar? a quejarse sin argumentos, a manifestarse, a ser violentos…..
Eso no es lo que la ciudadanía desea. Requiere de gente comprometida con el desarrollo de los niños en su crecimiento educativo.
En cuanto a un servidor quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles a todos aquellos maestros comprometidos con su carrera, su vocación y su preparación constante. Gracias a ellos nuestros hijos seguirán teniendo educación de calidad y mi reconocimiento para los maestros que se adaptan a los nuevos tiempos y participan con entusiasmo en las evaluaciones docentes.