AGENCIAS/CD. DE MÉXICO
Dejó “Tatuajes” en la tierra y se llevó su “Secreto de Amor” a la tumba el cantante mexicano José Manuel Figueroa, mejor conocido por su nombre artístico como Joan Sebastian, que murió a las 19:15 horas del lunes 13 de julio, luego de luchar durante años contra un fuerte cáncer en los huesos.El cantante y autor de múltiples éxitos, además de todo un taquillero en los palenques, fue hospitalizado en abril pasado debido a que su padecimiento se agravó.
Su hijo José Manuel Figueroa fue quien informó de su fallecimiento. Joan Sebastian había cumplido el pasado 8 de abril la edad de 64 años.
Cada cuatro años sufría recaídas y era renuente a hospitalizarse, pero esta vez Joan Sebastian aceptó internarse. Se sentía más mal que de costumbre.
Inició su carrera a los 17 años y nunca dejó de componer, incluso ahora, desde abril, lo hizo desde su cama de hospital.
Su hijo, José Manuel Figueroa, anotó en redes sociales: “Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el Corazón”.
El autor de 37 álbumes fue un enamorado y ello se expresaba en las letras de sus canciones que llegaron a interpretar: Vicente Fernández, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Antonio Aguilar y su hijo Pepe Aguilar, y la gran dama española, también ya fallecida, Rocío Dúrcal.
Fue el mexicano que más Grammy ganó -un total de doce- y paradójicamente hace unos días murió, se le adelantó, su caballo preferido “El Padrino”.
Joan Sebastian, conocido también como El Rey del Jaripeo, que gustaba cantar montado en sus caballos de colección, hoy dejó “Los Tatuajes” en la tierra –desde 1999 vivió con cáncer en sus huesos- y se llevó consigo “El Secreto de Amor”. Hoy monta a “El Padrino” en el cielo. Descanse en paz.