DEL LIBRO A LA PANTALLA GRANDE
LIZETH MARTÍNEZ
Hola amigos lectores, como dije en la anterior nota, hablaré acerca de las adaptaciones cinematográficas de los libros. Para iniciar, se tiene que saber que en una película de aproximadamente 2 horas, se puede poner una historia de 300 o más páginas.Pero entre adaptaciones, hay unas muy similares al libro, y otras que parece que lo único idéntico es el título.
Obviamente también depende del director que lleve a cabo estas adaptaciones y los actores, que tienen que ser lo más parecidos a como se describe en el libro.
Como mencioné antes, hay adaptaciones muy buenas y que llegan a encantar a los que con anterioridad leyeron el libro. Este tipo de adaptaciones guardan la esencia original del libro, personajes, e historia; pero aun es más agradable ver detalles pequeños que venían en el libro, y que muchas veces pasan desapercibidas en la película.
Y las malas adaptaciones, que más se puede decir, pareciera que solo el nombre de los personajes y el titulo están correctos, y tal vez como película sean asombrosas, pero para adaptación, no es para nada genial.
En la siguiente participación: Un escritor reconocido en la lectura juvenil, Saludos!