AGENCIAS/CHILE
Argentina jugará su segunda final en menos de un año, la soñada con el equipo anfitrión Chile, esto luego de golear 6 a 1 a un desfondado Paraguay, al que ya no le alcanzó sino para ser humillado.En el segundo cruce de semifinales, en Concepción, la Selección albiceleste fue voraz y eficiente para vapulear a los rojiblanco y buscará conquistar el certamen 22 años después.
Messi puso la magia, sus compañeros fueron certeros y así resultó la goleada.
Así, Leonel ejecutó tiro indirecto, Rojo ganó la posición en el área y, de media vuelta, puso el 1-0.
Tardó poco en estirar la ventaja la Selección Argentina. Definió mal la primera y, en la segunda que tuvo, también tras pase de Messi, definió fuerte y cruzado como pedía la jugada.
En 27 minutos, se encontraba 0-2 y sin respuestas. Para colmo, Santa Cruz salió lesionado. Panorama inmejorable para la Albiceleste.
Un grosero error casi al final del primer tiempo, en la salida (mal envío de Otamendi y anticiparon a Pastore) terminó en un bombazo de Barrios para el descuento. Así, ante el 2-2 entre los dos mismos equipos, surgía el fantasma: Argentina dejó reaccionar a su adversario y sufría en vano.
En el segundo tiempo, no hubo tiempo para la emoción ni las dudas. A los 47, una jugada colectiva, un pase en profundidad de Pastore y una buena definición de Di María derivaron en el 3-1. Ya no había posibilidades de empate.
Con el trámite nuevamente controlado por completo, Argentina se floreó y noqueó a Paraguay con otra obra de Messi y Pastore que culminó Di María: 4-1.
Con Paraguay demolido, Kun Agüero recibió un centro perfecto de Di María y, con un cabezazo bárbaro, le cambió la trayectoria a la pelota y anotó el quinto. Y apenas entró, Higuaín tuvo una y no falló.