Inicio / La Perla / Muestra Brazo MC en Cierre Masivo y Conjunto

Muestra Brazo MC en Cierre Masivo y Conjunto

*AFIRMA ALFARO QUE NO PELEARÁN CON PARTIDOS

*QUISIERON EVITARLO, PERO LA SALIDA DE URIBE TERMINÓ SIENDO TEMA DE DISCURSO

ANTONIO VALLADARES

Con un macro evento cerró precampaña Movimiento Ciudadano. Enrique Alfaro, como figura principal. De ahí los precandidatos a Senadores como Clemente Castañeda y a presidentes municipales,  Ismael del Toro y Salvador Zamora.

Esto fue en la plaza de Ciudades Hermanas y aunque quisieron evitarlo, tuvieron que mencionar la salida de Alberto Uribe, hasta antes del fin de semana coordinador de campaña de Enrique Alfaro y actual presidente municipal de Tlajomulco. Hoy con MORENA.

Salvador Zamora dijo que le declaró la guerra a MC: “No habíamos entendido la decisión, personalísima, del presidente municipal, Alberto Uribe, como una declaratoria de guerra política a este movimiento, le habíamos dado el beneficio de la duda cuando decía que se va a una tarea que él considera importante en su carrera política, pero lo que declaró antier cambia la situación, porque es una falta de respeto a todos nosotros”.

Del Toro también un mensaje en el que destacó la importancia de continuar con la historia de cambio, de los buenos gobiernos que ya son hoy un sello de Movimiento Ciudadano y que no pueden dar marcha atrás: “Significamos la esperanza en Guadalajara de que las cosas sigan con el rumbo que llevan hasta hoy; significamos el haber demostrado que el gobierno de Movimiento Ciudadano en Guadalajara hace diferencia; significamos que esa diferencia no queremos que tenga ningún paso para atrás y por eso esta muestra de apoyo que tuvimos en cada uno de los 54 eventos de la precampaña donde pudimos dialogar con nuestros militantes y simpatizantes; donde escuchamos cómo ustedes nos dijeron que el rumbo que lleva nuestra ciudad hoy, en el gobierno de Movimiento Ciudadano, es el rumbo que queremos para Guadalajara”.

El precandidato a Guadalajara recordó el proyecto de consolidación de las políticas públicas que hoy se están implementando en la ciudad; una política hecha con valores, honradez, congruencia y eficacia. Y esas acciones, señaló, están impresas en las cartas de apoyo que recibió al término de esta precampaña: “Hicieron que el día de ayer entregáramos en Movimiento Ciudadano, al dirigente estatal, más de 74 mil firmas de apoyo para mi candidatura. ¡Gracias! Porque esa muestra de apoyo de todos ustedes, lo único que significa es un gran compromiso para mi. Estoy muy honrado de que todo este gran movimiento en Guadalajara tenga determinación de continuar por este buen camino y de regreso a esa confianza que depositan en mí, mi compromiso es a no fallarles”.

El precandidato a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora participó en el evento por la unidad y dignidad convocado por militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la cabecera de Tlajomulco, afuera de la casa en la que desde 2003 se reunían a discutir un nuevo proyecto político.

Zamora afirmó que durante su precampaña confirmó que lo más importante de Tlajomulco son sus ciudadanos, y que la pieza clave para que Tlajomulco haya tenido buenos gobiernos los últimos nueve años, son todos y cada uno de los ciudadanos que han dado lo mejor de sí para lograrlo, y que se dieron cita esta mañana.

Además, dijo: ¨quienes estamos hoy aquí, demostramos a los políticos que cuando se ponen por delante la dignidad de los ciudadanos y un proyecto serio para sacar adelante a nuestras comunidades, no existen ambiciones personales ni de ningún grupo político que pueda detener un proceso como el que hemos impulsado en Tlajomulco. Lo primero, es que este movimiento no es de una persona, nos pertenece a todos y cada uno de nosotros¨.

Salvador Zamora refirió también que estar reunidos era un acto de lealtad al proyecto y a las metas trazadas por todos, así como de reconocimiento a quienes han creído en ellos. ¨Estar aquí, es un acto de respeto al esfuerzo, al trabajo, y al compromiso de miles y miles de tlajomulquenses que hace nueve años dijeron ya basta de ambiciones personales, ya basta de creer que este municipio le pertenece al presidente municipal en turno¨, afirmó.

Aprovechó para puntualizar que “todos estamos acostumbrados a que en este movimiento se habla de frente, y ya llevamos días viendo cómo algunos personajes han estado tomando decisiones de espaldas a la gente, a espaldas de todos nosotros.” Aseguró que él tiene los pies bien puestos en la tierra, y sus convicciones no le permitirían traicionar ni a la gente, ni a Enrique Alfaro.

Zamora hizo un llamado a la responsabilidad, a la serenidad, y a cuidar de Tlajomulco. A cuidar el gobierno y el trabajo de tantos años, al mismo tiempo que cuidamos nuestra dignidad. Vamos a seguir trabajando sin descanso, desde donde estemos.

Enrique Alfaro dio el cerrojo al evento convocando a un gran pacto estatal “Nosotros no tenemos nada que pelear en el terreno los partidos y los candidatos, nosotros vamos a pelear contra El sistema, el régimen y nada más. Nosotros no vamos a entretenernos en los chismes, en los argumentos que buscan distraer la atención”.

El líder moral de MC aseguró que de parte de su partido “no habrá ataques en contra de nadie y (…) para pelear se necesitan dos y vamos a estar en calma con mucha paz recorriendo Jalisco”, esto luego de cuestionarlo respecto a la ruptura con el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, por dejar MC e incorporarse a las cimas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.