Inicio / La Perla / Firman Priístas Pacto por Área Metropolitana

Firman Priístas Pacto por Área Metropolitana

Las opiniones y demandas que expresó la militancia durante la precampaña, hoy se concentran en el Pacto por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que firmaron los candidatos a presidentes municipales; diputados locales y federales metropolitanos y senadores, encabezados por el abanderado tricolor a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

Ante Notario, los candidatos priistas asumieron en unidad compromisos en cinco ejes: seguridad, movilidad, desarrollo sustentable, cultura y deporte, así como el fomento económico y salud.

“Esta es la voz de nuestra militancia, esta es la voz de la gente que nos dice estos son los temas en los que queremos que trabajen y hagan suyos y suya la voz de la militancia que habló. Nosotros si escuchamos a nuestra gente”, enfatizó Miguel Castro a nombre de los priistas.

Agregó, que en este documento se plasma el Jalisco donde todas las familias tienen oportunidades para vivir mejor y ocuparse de ser felices, así como el eliminar que haya personas de primera y segunda.

Al reconocer que la seguridad de las personas es una prioridad para todos, expuso que el primer compromiso consiste en ampliar la plantilla de policías certificados, que estos cuenten con condiciones para una vida digna y se sigan capacitándose; asimismo asumieron la responsabilidad para que los hijas e hijos de los elementos policíacos tengan becas académicas.

“Debemos retomar el mando único, sin pretextos, sin intereses particulares, no podemos seguir postergando la solución a la inseguridad por cálculos políticos”, precisó.

Aunado a ello, Miguel Castro afirmó que también se debe de apostar por el fortalecimiento de las acciones que se realizan desde el Instituto Jalisciense de las Mujeres y la apertura de más centros de justicia para ellas, esto, con el único objetivo de desterrar la violencia machista.

En el tema de circulación y transporte, se comprometieron a impulsar la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero; más rutas de transporte masivo, no motorizado y BRT y extender el programa Mi Bici a toda el AMG.

También, se apostará por la promoción permanente de eventos culturales y deportivos de talla mundial que generen empleos y una importante derrama económica.

“De igual manera seguiremos apostando porque Guadalajara y su Zona Metropolitana sean una urbe incluyente e innovadora, por eso haremos una fuerte apesta por la Ciudad Creativa Digital al mismo tiempo que impulsaremos el turismo incluyente”.

El plan maestro de Desarrollo Metropolitano, los candidatos plasmaron su compromiso en dar orden al crecimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara (planeación a 25 años); establecer una red de Parques Metropolitanos, pero, sobre todo, garantizar el mejoramiento en el abastecimiento de agua, es decir, garantizar el suministro de servicios públicos básicos a las nuevas viviendas y zonas comerciales.

Otro de los temas hechos compromisos fue el no sólo generar empleos, sino buscar que estos sean mejor pagados y que todos cuenten con mejores opciones de bienestar y salud.

“Vamos a impulsar empleos mejor remunerados, vamos a impulsar el programa Mi Primer Empleo para dar apoyos financieros a empresas que contraten a jóvenes”, expuso Castro Reynoso a nombre de los candidatos metropolitanos.

En materia de salud, dijo que se garantizará el abasto de medicamentos y se construirán espacios de atención médica para el oriente de la metrópoli.

Agregó que todas estas acciones estarán regidas por un completo respeto al medio ambiente a través de un modelo de desarrollo sustentable.

“El pacto que estamos firmando no es un acto de campaña ni una carta de buenas intenciones, Tampoco es un panfleto lleno de promesas vacías y demagogias, es un pacto con la gente, un compromiso que estamos signando para que regrese el orden, la paz, y la seguridad a la Zona Metropolitana de Guadalajara”, finalizó.

En la firma de este pacto estuvieron presentes los alcaldes a las presidencias municipales; Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, (GDL), Abel Salgado Peña (ZAP), Oswaldo Bañales Orozco (TON), Alfredo Barba Mariscal (TLAQ) y Antonio Sánchez Flores (TLAJ).

Mientras que candidatos a diputados locales: Xavier Marconi Montero Villanueva (6), Roberto Amador Cárdenas Blake (7), Francisco Ayón López (8); José Saavedra Terán (11), María de los Ángeles Arredondo Torres (14), Luis Armando Córdova (16) y Venecia Castañeda Rodríguez (20).

Y de aspirantes a legisladores federales asistieron: Salvador Arellano Guzmán (4), Nicolás Maestro Landeros (7), Ximena Ruíz Uribe (8), Victoria Anahí Olguín Rojas (9), Norma Elizabeth Chávez Arias (11), Karla Torres (13), Sergio Javier Otal Lobo (14) y Cynthia Valdovinos Sánchez (16).

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.