Inicio / Seguridad y Justicia / Fin de Semana Violento

Fin de Semana Violento

*SE LES SALIÓ DE CONTROL

POR ANTONIO VALLADARES

Catorce ejecutados y un ciudad como Ocotlán tomada por ciudadanos que se resisten a la llegada de la Policía Federal, mismos que ocasionaron incendios y bloquearon calles con llantas, y que fueron reprimidos para reabrir las calles, deja este fin de semana largo…..hasta ahora.

El último hallazgo es el de tres embolsados y cercenados en partes, dejados dentro de bolsas en Tlaquepaque y Zapotlanejo.

Antes la ola de violencia arrasó con siete jóvenes en Tonalá y un abogado fiscalista ejecutado en plena avenida Vallarta

Las horas, conforme avanzan, dejan a la vista el rastro de una guerra. Primero, el sábado, a las 5:15 horas, en calles de la colonia Santa Paula se escucharon dos disparos según cuentan los vecinos, quienes aseguran que el miedo los invadió, por lo que permanecieron en sus casas. Instantes después se volvieron a escuchar aproximadamente 15 balazos más. Al salir observaron a dos hombres en González Camarena y Guadalupe Sígala. Los dos hombres estaban junto a un vehículo Ford Figo, de color blanco, modelo 2016. Ambos aparentaban de 20 a 25 años de edad. Junto al cuerpo se aseguraron dos casquillos calibre .225 de los usados por el arma larga AR-15.

Posteriormente, a las 11:20 horas, varios jóvenes ingresaron a un domicilio de la calle Valle de la Unidad y Guamuchil en esa misma colonia, ellos se llevaron una terrorífica impresión al descubrir a cinco fallecidos con disparos en la cabeza. Un estéreo sonaba con música de Heavy Metal. De acuerdo con versiones de los colonos, el inmueble era usado como punto de reunión entre jóvenes de aspecto cholo de la zona, además de que ahí se drogaban y planeaban robos.

Los cinco fallecidos fueron parcialmente identificados por sus apodos: El Chuy, El Prieto, El Alex, El Gokú; sus edades oscilan entre 30 y 40 años, a todos se les apreciaban disparos en el cráneo. En el sitio se encontraron charcos de sangre y cinco casquillos también de calibre .223, como en el caso anterior, es por ello que se presume que ambos hechos están vinculados.

En la calle Cuauhtémoc entre Allende y Moctezuma, en Las Juntas, en Tlaquepaque. Otro hombre fue abatido y el causante se dio a la fuga a bordo de una camioneta color rojo.

Un crimen más se materializó sobre Vallarta y Duque de Rivas, cerca de las 13:30 horas, contra un hombre de 50 a 65 años, el cual presentaba cinco heridas de arma de fuego. Su cuerpo quedó rodeado por una decena de cartuchos percutidos. El fallecido era un reconocido abogado fiscalista especialista en temas de lavado de dinero.

Asimismo, en Joaquín Amaro y Gabriel Ruiz, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara fue atacado a balazos un varón de 25 años, el cual presentaba disparos en el tórax, por lo que fue ingresado de emergencia a la Cruz Verde Planetario, sin embargo, falleció.

El último crimen fue contra un masculino de entre 30 y 35 años; él estaba envuelto en cobijas en la privada Mezquite y Sauce, en Tlajomulco; tenía las manos atadas con cinchos y se le apreciaban golpes en el cuerpo. Todos los casos son investigados por la FGE.

OCOTLÁN, FUERA DE CONTROL

Mil agentes federales llegaron a Jalisco hace unos días y para quedarse, han implementado diversos operativos y Ocotlán, donde varios de ellos murieron hace unos años en una emboscada, era uno de los objetivos.

Los federales irrumpieron este sábado a la localidad para las investigaciones correspondientes y la respuesta de los ciudadanos fue bloquear la zona bajo el argumento de que se trata de personal de la misma dependencia involucrada en el asesinato de 42 jóvenes ocotlenses en el Rancho Del Sol en Tanhuato Michoacán en mayo de 2015.

“Los Federales fueron los que mataron a nuestros hijos, a los 42 de Tanhuato, y para nosotros es un dolor, un sufrimiento que ellos entren aquí, tenemos mucho dolor y mucha angustia, ¿qué va a pasar? tal vez no nos mataron a nosotros, pero nos provocan miedo”, dijo una de las mujeres durante la manifestación a Radio Universidad de Guadalajara en Ocotlán.

Tiraron llantas por varios cruceros y en algunos de los casos les prendieron fuego.

Bloquearon calles del centro y la carretera libre a La Barca, esto por más de tres horas, hasta que arribó personal de la fiscalía para realizar algunas detenciones y librar las calles.

Hay dudas respecto a una imagen captada por las cámaras del C5, donde se ve a una patrulla aparentemente “surtiendo” de neumáticos a los manifestantes.

En Ocotlán, se asegura que los policías habían retirado los neumáticos y se los volvieron a quitar.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez encabezó el operativo para devolver el orden en la zona.

Acerca admin

Le puede interesar:

Policía tapatía cuenta con 18 perros especialistas en rescate y búsqueda de droga y explosivos

El Municipio de Guadalajara cuenta con un valioso recurso en su lucha por la seguridad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.