Inicio / La Vida en Rosa / El Amor en el Tiempo

El Amor en el Tiempo

POR PILAR PORTOCARRERO

A medida que pasa el tiempo voy modificando diferentes conceptos que tengo de la vida. Por ejemplo, pienso que no se ama mucho, simplemente, se ama.

Pienso que el amor se disfruta de diferente forma a los 20 que los 50. Y creo que la diferencia radica no solo en la manera de expresarlo, sino de sentirlo.

La juventud es impetuosa y arrasa con pequeños momentos para disfrutar sin reparo de los fuegos artificiales, en donde estalla la pasión. Importan los besos apasionados, el fuego que deja a su paso el ir aventando las prendas por cualquier lugar. Pero no sabe que se contenta con poco, que ese arrebato muchas veces se apaga con la luz del sol, porque no encuentra dónde echar raíces y termina muriendo, llevando a las decepciones por no saber equilibrar las emociones.

Y entonces culpas al  amor, y uno termina repitiendo “es que no nací para amar” ¿Por qué?, porque siempre se cae en el mismo círculo vicioso repitiendo patrones de conductas que terminan en las mismas penas.

Con los años aprendes que la prisa no te lleva a nada, y aunque sientas que tu sangre hierve de deseo, y que tu corazón late repitiendo un nombre, tomas las cosas con calma.

Puedes ser emotiva y decir “te amo”, porque deseas expresarlo y sacar la emoción que te invade por dentro, pero al mismo tiempo sabes que aunque los años te vengan encima, te das un tiempo para ir paso a paso.

Quizá para no volver a equivocarte, aunque también aprendí que nada está dicho, y que jamás terminas conociendo a alguien.

Pero te das el lujo de detenerte y disfrutar de una conversación, y ahí te das cuenta de que te  pueden acariciar con una mirada, besarte a la distancia mientras tomas una copa de vino.

Con los años aprendes que hacer el amor es más que mover tu cuerpo, más que besos locos con sabor a deseo. Es mirarse mientras se aman, enamorarse con palabras en medio de la pasión. No es ofrecer tu piel, sino entregar tu alma.

El amor siempre será amor, y siempre te traerá ilusión y felicidad, sin importar la edad, solo cambia el cristal con que se le mira, y las sensaciones que deja dentro de tu corazón.

 

“Solo es solo el principio” : Pilar

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Fallece La Gilbertona, ícono de la comunidad LGBT+ en México, a los 88 años

La mañana del jueves se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Gilberto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.