Inicio / El Resbalón / Regresan a Zorro a su Hábitat en Colima

Regresan a Zorro a su Hábitat en Colima

*LLEGÓ A UNA ESCUELA EXTRAVIADO Y AHÍ FUE CAPTURADO

AGENCIAS/COLIMA, COLIMA

Después de días complicados, luego de salió de su hábitat y se introdujo en una escuela primaria de Villa de Álvarez, Colima, un zorro gris asegurado por personal de la Unidad de Protección Civil, entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y regresado al bosque.

Va en buenas condiciones médicas y etológicas, por lo que fue liberado en los terrenos de una UMA.

Se informó que fue personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) el que decidió reincorporarlo a su medio natural.

Es un ejemplar de zorro gris (Urocyon cinereoargentus) macho, juvenil de 4.5 kilogramos de peso, que quedó en terrenos de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en el municipio de Colima, estado de Colima.

La reintegración del zorro gris a su hábitat, se llevó a cabo con base en las evaluaciones físicas y comportamiento del ejemplar.

Tras un reporte ciudadano, el espécimen fue entregado a la PROFEPA por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes lo capturaron en el arbolado de la Escuela Secundaria No. 13 “Miguel Virgen Munguía”, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Después de su valoración por técnicos  de la PROFEPA y veterinarios voluntarios, se determinó que el ejemplar de zorro gris se encontraba en óptimas condiciones de salud.

El zorro gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pero de todas formas se aplican los lineamientos de la Ley General de Vida Silvestre para su conservación y preservación.

El zorro gris se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.

Esta especie de fauna silvestre, tiene una dieta muy variada y cazan de forma solitaria. Su fuente más importante de alimento son los conejos, ratas y aves, además de frutas.

Se le considera en estado de “Preocupación menor”, según la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.