Inicio / La Perla / PRI Registra su Plataforma Política

PRI Registra su Plataforma Política

*EDUCACIÓN DE CALIDAD, GOBERNABILIDAD, ECONOMÍA, SON ALGUNOS CONCEPTOS

Se adelanta el PRI y presenta su plataforma política, que este lunes 15 de enero será registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Aseguran que la misma contiene las voces, expresiones y preocupaciones de la gente.
Esto se dio durante el VI Consejo Político del PRI Jalisco, en la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, revisó y aprobó por unanimidad la Plataforma Electoral 2018-2024.
En el documento expuesto por el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional se establecen las propuestas que le darán identidad al partido y a los candidatos durante el proceso electoral 2018 , y que buscan el buen funcionamiento de las instituciones en el Estado para hacer frente a los retos a corto y mediano plazo en las distintas regiones.
El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, explicó que para la conformación de la plataforma electoral se realizó un amplio ejercicio de apertura en el que se recogieron las voces y expresiones de la gente.
“En este documento en específico se concreta lo que hemos venido planteando y trabajando desde la dirigencia estatal que es la alianza con la sociedad. Este documento es la agenda, es el proyecto, son los compromisos que hacemos con los habitantes de nuestro estado para continuar con la buena marcha de Jalisco, con un rumbo claro y con metas determinadas”, expuso Pizano Ramos.

LOS CINCO EJES
El Presidente de la Fundación Colosio, José María Muriá, detalló que la plataforma contempla cinco ejes principales:
Gobernabilidad Democrática y Ciudadanía Efectiva.
Educación de calidad para construir una sociedad del conocimiento.
Una economía abierta con dinamismo en sus regiones.
Jalisco sin pobreza y con prosperidad para todos y todas.
Seguridad pública eficaz y sistema de justicia eficiente.
Asimismo, además, cuatro causas transversales que inciden en cada uno de ellos que son desarrollo sostenible, igualdad de género sustantiva, apuesta por la juventud, así como aprovechar la experiencia con la incorporación de la gente mayor.
Estos tópicos se aterrizaron en 16 puntos que incluyen empleo, medio ambiente, derechos humanos, justicia, educación, salud, desarrollo rural, innovación, transparencia y rendición de cuentas, así como movilidad y desarrollo social, entre otros.

LAS VOCES DE LA GENTE


El precandidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, afirmó que la plataforma con la que contenderá el partido y sus candidatos en el proceso electoral está diseñada para dar resultados y resolver los pendientes.
“Ésta es una plataforma que conjuga la experiencia y el conocimiento de hombres y mujeres de gran talento que se preocupan por fortalecer la gobernabilidad, la educación de calidad, el desarrollo económico, la inclusión social para que juntos podamos seguir generando logros. Seguiremos trabajando también por la seguridad y la justicia. Ese es el compromiso que asumiremos con la sociedad”, dijo Castro Reynoso.
Durante su intervención, el Gobernador del Estado y comisionado del PRI, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció la riqueza del contenido de la propuesta hecha en la Plataforma Electoral, en la que se recogieron las estrategias para la solución de las demandas ciudadanas.
Dijo que el PRI logró conformar un documento con el que, sin duda, seguirá dándole buenos resultados a la gente, porque en la política, la vocación de servir es el llamado a influir en la transformación de la vida de las personas para que sea mejor.
“Quiero decirles con mesura, pero con mucha convicción, en Jalisco hay un caso positivo y hay un buen referente. El PRI de Jalisco ofrece al resto de la República una humilde muestra de lo que es gobernar como se debe, sin grandilocuencia y sin escándalos; no exentos de errores pero con muchos aciertos, no sin pendientes, pero con muchos objetivos cumplidos. Ese es el PRI del que me siento orgulloso, el PRI que vino de abajo y que hoy puede mirar de frente a la sociedad. Ese partido que sabe dialogar y reconocer sus errores, pero también sabe concretar sus aciertos. Ese es el PRI que, considero, la gente espera”, aseveró el mandatario estatal.
Finalmente, afirmó que es en momentos de competencia en donde el PRI se crece, fortalece y revitaliza, pues se ha convertido en un partido competitivo que ha sabido responderle a la gente haciendo equipo con ella para darle los resultados que espera.
Durante la sesión, se abrió espacio a las aportaciones de los comisionados para el fortalecimiento del documento. La diputada federal y comisionada, Laura Plascencia, realizó aportaciones a los tópicos relacionados con el apoyo a mujeres y apertura e inclusión de los jóvenes, puntos que fueron aprobados para su adhesión a la plataforma.

Acerca admin

Le puede interesar:

Buscan al Periodista Jaime Barrera; Encuentran Solo su Auto

Por la Redacción Ya son más de 12 horas de búsqueda y ninguna noticia se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.