Noticias de última hora
Inicio / La Perla / Drama de Precampaña: Alfaro se Dice Hostigado por Policías; Aristóteles: Se está Victimizando

Drama de Precampaña: Alfaro se Dice Hostigado por Policías; Aristóteles: Se está Victimizando

*EL PRECANDIDATO DE MC FUE DETENIDO PARA REVISIÓN POR UNIFORMADOS

*FUE EN UNA ZONA DONDE SE HA CAPTURADO A HOMBRES ARMADOS Y LADRONES DE AUTOS

*EN EL CONVOY DEL ALCALDE CON LICENCIA IBAN SIETE CAMIONETAS

Un supuesto incidente con la policía estatal, en una zona de alto riesgo, donde en los últimos días se han capturado a hombres armados y vehículos robados, se convirtió en todo un drama de precampañas. Por un lado, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, señalando que fue amenazado y hace responsable de lo que le pase al gobernador, por el otro Aristóteles Sandoval le hizo ver que no es la primera ocasión que se victimiza y

ESTA ES LA VERSIÓN DE ENRIQUE ALFARO

 

Alfaro Ramírez indicó que “en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna”.

En otro mensaje dijo que rumbo al municipio Jalostotitlán, elementos de la policía estatal les cerraron el paso “en la carretera y trató de intimidarnos. Quiero dejarles muy claro de una vez por todas a la Fiscalía y al Gobernador, que su irresponsabilidad no nos va a detener. Le exijo que detenga estos irresponsables actos y lo hago responsable por mi seguridad y la de mi equipo. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia”.

Ha dicho que la seguridad no se debe de tomar como un juego y por ello hace pública al INE su agenda. “No se vale, así no. Si las autoridades estatales no sirven para proteger, los hago responsables de cualquier cosa que me pase a mí o a mi equipo de trabajo durante el proceso electoral”, añadió-.

Ya en el mitin de Jalostotitlán Alfaro Ramírez señaló ante su seguidores que había sido objeto de esa intimidación en su trayecto del municipio de Yahualica a ese municipio en donde dos patrullas de la Policía Estatal y “de repente nos dejaron acorralados en el puente, se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación que con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo que nosotros tenemos un equipo de seguridad que nos acompaña pudieron haber ocasionado una tragedia por su irresponsabilidad, por eso quiero aprovechar para mandar un mensaje al Gobernador y decirle que no sea irresponsable, que l con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar y usar la Fiscalía para asustar a los adversarios políticos”.

LA FISCALÍA ACTUÓ CONFORME A PROTOCOLO

La fiscalía general dio su postura: En torno al incidente señalado por un precandidato hace unos momentos, la FGE informa que se trató de una revisión precautoria, como parte de los operativos de seguridad que se han reforzado, luego de la desarticulación de una célula delictiva que operaba en la zona.

Los elementos de la FUR regresaban de realizar un cateo en un rancho del municipio de Mexticacán, en donde se aseguraron vehículos con reporte de robo, y droga, cuando avistaron un convoy de cinco a seis automotores de diversas marcas que circulaban por la carretera, y la presencia de hombres armados, por lo que conforme al protocolo de seguridad les marcaron el alto.

El Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez descartó que se haya agredido o vulnerado la integridad de las personas que integraban el convoy de vehículos, en donde viajaba un precandidato a la gubernatura del estado de Jalisco.

“Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal  con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos,  donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional. Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido”, detalló el Fiscal General.

Raúl Sánchez Jiménez señaló que en días pasados la Fuerza Única Jalisco realizó una detención en Mexticacán, en donde se aseguraron armas de fuego, una granada de fragmentación, cartuchos de diversos calibres, equipo táctico y vehículos robados, además que se capturó a nueve personas, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad en esta zona.

Tras la detención, la Fiscalía General ejecutó este martes una orden de cateo que fue concedida por la autoridad judicial, lográndose asegurar 16 vehículos, cuatro con reporte de robo, dos con placas sobrepuestas, así como diversas porciones de vegetal verde al parecer marihuana y diversos animales. Reiteramos que la prioridad de la FGE es salvaguardar la integridad de todos los jaliscienses sin distinción alguna.

Y ESTO ES LO QUE DIJO EL GOBERNADOR:

@EnriqueAlfaroR entiendo que por estrategia este es el primero de muchos episodios de victimización. Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple. Aquí la expongo y que la gente juzgue:

 

Le puede interesar:

Gas, Peligro Sobre Ruedas

CAMIÓN DE ZETA GAS TERMINA EN FONDO DE PARQUE ANTONIO VALLADARES Un camión de la ...

Deja un comentario