Inicio / La Perla / Gobiernos del PAN, PRD y MC Han Generado Más Violencia: Meade

Gobiernos del PAN, PRD y MC Han Generado Más Violencia: Meade

POR ANTONIO VALLADARES

Fue un primer encuentro discreto, el del precandidato de la coalición Meade, Ciudadano por México, José Antonio Meade Kuribeña, y la militancia priista jalisciense; todavía con cierto celo del círculo rojo hacia el líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, pero con propuestas contundentes como el que la reforma educativa y el modelo de seguridad tiene que cambiar, pero sobre todo la referencia clara de que los gobiernos del hoy llamado frente son los que han generado más violencia.

Y es que si bien, Meade fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Jalisco, terminó desayunando en un modesto sitio, con más de 65 años de tradición, como son las Coraje. Sitio predilecto del senador con licencia Arturo Zamora, quien además le distingue la amistad con Irma, la dueña del lugar.

No obstante lo anterior, los comunicados del PRI Jalisco y de acompañantes del gobernador Jorge Aristóteles no dieron a conocer la presencia de Zamora Jiménez en el sitio, cuando las fotos eran evidentes.

Meade Kuribreña dijo que Jalisco se ha convertido en el estado de la innovación
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, advirtió esta tarde que, de los cinco estados en los que se registran mayores incrementos en los índices de violencia y en los que ha aumentado la presencia del crimen organizado, cuatro son y han sido gobernados por quienes integran la Coalición Por México al Frente.

“En donde tenemos hoy los principales retos, de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia, de hecho donde ha caído, cuatro de los cinco están gobernados por el PRI”, afirmó Meade Kuribreña en Guadalajara.

En este sentido, el precandidato destacó la importancia de recuperar la seguridad en el país. “En materia de seguridad, en donde tenemos mucho que hacer, donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando”, aseguró ante militantes del PRI en este estado.

José Antonio Meade reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, por lo que es necesario hacer las cosas diferentes. “Tenemos que innovar, tenemos que crear instituciones y una de las instituciones que creamos es la Ley de Seguridad Interior”, sostuvo.

Aseguró que esta nueva legislación es un paso adelante que permite la existencia de un diálogo entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos para establecer acuerdos cuando se requiera de su ayuda y esfuerzo.

Meade explicó que, cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuar en estas labores.

“Eso es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más, habrá que seguir perfeccionando las instituciones y habrá que reconocer que en esos temas nos ha faltado y que tenemos que seguir caminando”, señaló.

El precandidato del PRI reconoció que uno de los temas que más preocupa es la educación. Advirtió que en la elección de 2018 está en juego la educación, “está en juego si vamos a tener a los mejores maestros enfrente de nuestros hijos”.

En este sentido, dijo que la Reforma Educativa va para adelante. “Vamos para construir y, con la Reforma Educativa, vamos juntos también a ganar”, afirmó.

José Antonio Meade hizo un llamado a los militantes priistas del estado para cuidar lo que se ha logrado con el nuevo modelo educativo y afirmó que la mejor forma de hacerlo “es ganando, la mejor forma de que nuestros hijos tengan la mejor educación y nuestros maestros la mejor preparación, es ganar”, expresó.

En su gira de trabajo por Jalisco, Meade Kuribreña destacó que esta entidad se ha convertido en el estado de la innovación y de la tecnología. “Es un estado, digital, creativo y de futuro”.

En su mensaje dijo que en Jalisco, en los últimos cinco años, 500 mil personas dejaron de vivir en la pobreza y 300 mil abandonaron la pobreza extrema. Y aseveró que eso solamente se puede dar cuando hay funcionarios públicos con compromiso que trabajan en cada municipio.

Al final, se fue como llegó….en vuelo comercial.

Acerca admin

Le puede interesar:

Buscan al Periodista Jaime Barrera; Encuentran Solo su Auto

Por la Redacción Ya son más de 12 horas de búsqueda y ninguna noticia se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.