Inicio / Las Plumas de Minerva / La Elección ya Está Aquí…las Campañas También

La Elección ya Está Aquí…las Campañas También

ASÍ SON LAS COSAS….

POR GABRIELA GONZÁLEZ

Todavía no despunta el 2018 y ya los mexicanos nos estamos llenado de campañas electorales, y eso que se colocaron en la ley sendos candados para no tener esas profanas campañas de seis meses… en fin….

En esta elección en ciernes, los perfiles comienzan a darse a conocer, eso le da ventaja a usted como votante a analizar y juzgar a quien otorgará su voto.

Con el destape a la vieja usanza priista de José Antonio Meade, se pone sobre la mesa una disyuntiva, ya que se trata de un perfil a partidista que logrado hacerse un espacio en el seno del Revolucionario Institucional y que al registrarse ante el CEN del PRI, pidió a los militantes formar parte de sus filas, pero no deja de ser el candidato de tricolor.

Pero un amplio sector de la población, luego del voto de castigo registrado en el anterior proceso electoral, tuvo suficiente para recordar los 70 años de gobierno priista; lleno de promesas incumplidas y de bolsillos llenos para los gobernantes, esto sumando los botones de muestra llamados “Duarte” “Yarrington” y “Moreira” por mencionar algunos.

Por ello, los decepcionados del PRI, a quien ven con una nueva cara al perfilar a Meade, se preguntan ¿cómo voy votar?

La sociedad mexicana tiene que evolucionar en su forma de impartir democracia; recordemos que hace 20 años, el voto se otorgaba por costumbre, tradición o imposición; cuando el PAN llegó al poder, lo logró por castigo y novedad… pero ahora.. es momento de cambiar la ideología del ciudadano para realizar una elección consiente.

Es momento de dejar fuera a los partidos, ver más a los candidatos, ir más allá de las promesas de campaña y conocer qué los respalda. Así que aproveche los destapes tempraneros para informarse y analizar que quiere para nuestro país.

Acerca admin

Le puede interesar:

Por una educación de calidad: La importancia de un presupuesto justo para la Universidad de Guadalajara

Por el Vocero Cibernético En un contexto donde la educación es la llave maestra para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.