Noticias de última hora
Inicio / La Perla / NatGas apertura estación de servicio en Guadalajara

NatGas apertura estación de servicio en Guadalajara

POR ALEJANDRA MOLINA

Los beneficios del gas natural llegan a Guadalajara y antes de concluir el presente año comenzará la operación de una estación de servicio de la empresa queretana NatGas, con una inversión de 300 millones de pesos e importante generación de fuentes de empleos.

Antonio Aguilar, Vocero de NatGas, informa que el crecimiento de la empresa, la cual es cien por ciento mexicana, proyecta abrir siete estaciones para la Zona Metropolitana hacia 2022; aunque también se planea abarcar El Bajío y el estado norteño de Monterrey.

Al ser entrevistado, explicó que pueden ahorrarse más de 8 pesos por litro; o sea, más de 50% (en comparación con la gasolina) y rinde exactamente lo mismo un litro de gas natural vehicular que un litro de gasolina Magna; lo que sí representa una solución para los bolsillos del usuario”, abundó.

Indicó que la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro de hasta ocho pesos por litro en comparación con la gasolina, suponen un área de oportunidad para empresas del transporte público, automóviles de alquiler y unidades de las plataformas para la movilidad de particulares.

Asimismo, reiteró que el ahorro en miles de pesos —con la utilización de este combustible— sería evidente para empresas de transporte y dependencias de gobierno que cuentan con amplio volumen de parque vehicular, debido a los altos costos que tienen que cubrir por concepto de combustibles.

“Es importante resaltar que en el caso de Querétaro, más del 50% del transporte público opera (actualmente) con gas natural, tanto autobuses foráneos y camiones urbanos como taxis, de las plataformas quienes también son nuestros clientes; además, existe una propuesta en el gobierno de Querétaro para que en el 2021, 100% del transporte público en la entidad opere a gas natural”, puntualizó Antonio Aguilar.

Cabe destacar que se trata de la primera estación de servicio que operará en el municipio de Guadalajara con ubicación en Lázaro Cárdenas 865, muy cercano a la Siderúrgica, y se construye la segunda sucursal sobre Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la central de Abastos.

“No existe otro estado en el país que tenga tal nivel de penetración de gas natural, como combustible vehicular. NatGas opera actualmente siete estaciones de servicio en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes en la región de El Bajío”, abundó.

De acuerdo con la estimación de la empresa, de aquí al 2022 estarán operando 33 establecimientos en esas mismas entidades, sumado a Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León, con una inversión cercana a los 1,000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Se Va Enrique Alfaro de Guadalajara

*DEJA EL BARCO ANTES: PRI *INSEGURIDAD, FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y DEFICIENCIA EN SERVICIOS, SUS PENDIENTES ...

Deja un comentario