Inicio / La Perla / Arrancan en Guadalajara actividades del Congreso Internacional de Energía

Arrancan en Guadalajara actividades del Congreso Internacional de Energía

 

POR ALEJANDRA MOLINA

Con el arranque de las actividades del 28 Congreso Internacional de Energía, especialistas y funcionarios de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) se comprometen a trabajar en políticas públicas que conlleven a disminuir la huella de los contaminantes producido por el parque vehicular e industrias.

En el evento, organizado por representantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ) y Canadá como país invitado, se abordarán temas relacionados a la eficiencia energética, sistemas fotovoltaicos y energía renovable, entre otros.

El presidente de la CIMEJ, Sergio Alcalde Delgado, precisó que este encuentro tiene como objetivo primordial intercambiar experiencias a través de talleres y ponencias sobre uno de los sectores que resulta estratégico para el crecimiento de la economía en México.

Durante la inauguración del evento, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que “en este mundo globalizado hoy tenemos la riquezas, aprovechemos la riqueza que tenemos en nuestro estado, en nuestro país, esa es la apuesta, no hay otra ruta, esa es la agenda y eso estamos concentrados, por eso Jalisco ha retomado su liderazgo a nivel nacional, por eso Jalisco vive un momento muy importante de atracción y desarrollo”.

Cabe destacar que el 28 Congreso Internacional de Energía se efectuará a partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de noviembre, donde se espera la presencia de aproximadamente 2 mil 500 asistentes entre congresistas y ponentes tanto nacionales como del extranjero.

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.