Inicio / Seguridad y Justicia / Eduardo Almaguer Deja Fiscalía y Buscará Ser Gobernador

Eduardo Almaguer Deja Fiscalía y Buscará Ser Gobernador

POR ANTONIO VALLADARES

Eduardo Almaguer Ramírez presentó su renuncia a Fiscal General y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se la aceptó. Ahora buscará ser candidato del PRI al gobierno de Jalisco y sin regalo de consolación, ya que sino le alcanza se sumará al abanderado tricolor.

Es el segundo secretario que renuncia en las últimas semanas, antes fue el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, que buscará ser candidato a la presidencia de Zapopan.

Y han anunciado que también presentarán sus renuncias el secretario de Educación, Francisco Ayón López, que buscaría ser candidato al Senado o a una diputación federal y Tomás Figueroa, secretario del Trabajo, que también sería candidatoa  diputado.

Eduardo Almaguer aseguró que deja avances, una plena coordinación con las policías municipales y las bases para una dependencia.

Aseguró que su único objetivo es ser candidato a gobernador de Jalisco por el PRI y no aceptará ningún regalo de consolación, en caso de no serlo se sumaría a quien resulte el abanderado.

En cuanto a cifras, deja un saldo de cuatro homicidios en promedio, una fiscalía para personas desaparecidas acéfala y los delitos patrimoniales a la alza, como el robo a persona y de vehículo.

De manera interina lo sustituirá la fiscal Centroal, Marisela Gómez Cobos, licenciada en trabajo social y derecho, con amplia experiencia en materia penitenciaria, pero también policiaca, ya que ella fue titular de la Comisaría de Tlajomulco.

Acerca admin

Le puede interesar:

Asesinan a alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, en un ataque armado

El tranquilo municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco, se vio sacudido por la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.