Inicio / La Perla / Miles Marchan contra el Sincretismo

Miles Marchan contra el Sincretismo

*EL ACTOR EDUARDO VERÁSTEGUI SE UNE A LA MARCHA

*PROMOVERÁN UNA AUDITORÍA SOCIAL DE LA OBRA

ANTONIO VALLADARES

Cuéntanos bien Alfaro!, fue el grito con el que retaron al alcalde de Guadalajara miles de personas que en caballo, a pie, uniformados, con ropa de civil, donde el niño, el charro, el religioso, el actor Eduardo Verástegui, de plano reclamaron el retiro de la escultura llamada Sincretismo, que fue instalada hace un par de meses sobre el camellón de avenida Federalismo a unos cuantos metros del templo El Refugio.

Unos dicen que eran 2 mil, otros que 15 mil, la realidad es que el centro de la ciudad colapsó y la manifestación se hizo sentir.

No cambian su punto de vista, para ellos es una ofensa. Conforme se acerca más el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, tal pareciera que el movimiento toma fuerza.

El punto de reunión fue en el cruce de las avenidas La Paz y Federalismo, lugar donde por cierto comenzó el corte a la circulación vehicular.

Mantas a favor de la imagen de la Virgen y pancartas que recriminan la poca sensibilidad del presidente municipal Enrique Alfaro, además de

El recorrido se realizó sobre av. Federalismo hasta Plan de San Luis, de ahí, el contingente dio vuelta en U y regreso hasta llegar al templo de El Refugio.

El movimiento México Guadalupano y otras organizaciones católicas fijaron sus posturas respecto a la escultura, que por cierto incluso la calificaron como “demoniaca”.

Se anunció que la obra será sometida a una auditoría social: “Para revisar precisamente todas las cuestiones legales, técnicas y de recursos financieros de esa obra, por el costo, todo lo que tenga que indicar, se tiene que evaluar, es un grupo interdisciplinario quien está haciendo ese trabajo”, informó Gabriel Márquez, vicepresidente de este movimiento.

El actor Eduardo Verástegui por su parte mencionó: “Me he unido a esta procesión pacífica, en desagravio a las ofensas que se le han hecho a la santísima madre de Guadalupe por medio de esta escultura Sincretismo”. Refirió que la obra ofende a la comunidad católica.

El actor, que 2010 participó en la película La Cristiada, al lado de Andy García y en donde interpretó el papel del beato mártir Anacleto González Flores, el abogado, laico y líder moral de la rebelión Cristera en la segunda década del siglo pasado, y posteriormente fue productor de la película El Pequeño Gigante, una película que habla de que la fé mueve montañas, se quedó toda la manifestación, incluso entrada la noche:

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.