Inicio / El Resbalón / Haciendas y Casonas de Jalisco celebran 5to Festival del Mole y el Tequila

Haciendas y Casonas de Jalisco celebran 5to Festival del Mole y el Tequila

POR MAYELI MARISCAL

Con ingredientes diversos el mole, ha sido creado y re inventado en la gastronomía mexicana, lo cual le ha distinguido de entre otros platillos, como un emblema de la mexicaneidad y por supuesto, el maridaje perfecto es sin duda el tequila, por ello, degustar ambos es una invitación que difícilmente se podrá rechazar. Así el próximo 19 y 20 de noviembre, la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco organizan el 5to Festival del Mole y el Tequila.
El escenario de este singular Festival será la Hacienda Labor de Rivera en Teuchitlán, Jalisco, cuya distancia de la zona metropolitana es de aproximadamente una hora y media, entre los municipios de Tequila y Ahualulco.
Los organizadores aseguran que este festival, busca enaltecer la oferta cultural, turística y gastronómica de Jalisco, los visitantes además de presenciar un Concurso Regional de Creaciones Originales de Mole, disfrutarán del tradicional mariachi, escaramuzas, muestra artesanal y por supuesto la degustación de platillos.
Las Haciendas y Casonas de Jalisco promueven la preservación de las tradiciones mexicana así como su promoción, motivando a los jaliscienses a viajar y conocer su Estado, anualmente el 60 por ciento de los visitantes son mexicanos, mientras que el 40 por ciento proviene de EEUU, Europa y Sudámerica.
Actualmente existen 31 establecimientos que forman parte de las Haciendas y Casonas de Jalisco de los cuales 20 pertenecen al programa Tesoros de México de la Secretaría de Turismo, el cual tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana y en el que Jalisco es líder a nivel nacional.

Para realizar reservaciones, se puede escribir al correo: reservaciones@haciendalalabor.com o llamar al (33) 3616-9198

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.