Inicio / Seguridad y Justicia / Aumenta Robo de Autopartes

Aumenta Robo de Autopartes

*INICIAN CAMPAÑA CONTRA LA COMPRA DE ROBADO

*”COMPRAR ROBADO ES ROBAR”: MARCO VALERIO

Comprar robado es robar, advierte el administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz, al iniciar campaña contra el comercio ilegal. Anunció que solo en el robo de autopartes, las denuncias aumentaron de 356 a 790 carpetas de investigación.

Ante el robo, nadie es ajeno, advirtió, para luego señalar: “una presunta actitud pasiva de compra de productos de dudosa procedencia, tácitamente significan que comprar robado es robar”.

Dijo que por ejemplo el robo de autopartes, con cifras de la Fiscalía General, el año pasado se abrieron 356 carpetas de investigación a nivel estatal.  Este año de enero a septiembre de 2017, se reportaron 790 denuncias de robo de autopartes en la entidad. En Guadalajara suman 451; en Zapopan, 184; y 44 en Tlaquepaque, por lo que se lanzó campaña en redes sociales contra la compra-venta de objetos robados.

La Agencia Metropolitana de Seguridad avanza en la reglamentación de chatarreras y deshuesadoras, ya se solicitó a los nueve ayuntamientos integrantes de la agencia, que modifiquen sus reglamentos, exigiendo a los negocios video cámaras de vigilancia, inventarios registrados ante la Fiscalía General y protocolos de venta de productos sin factura de origen.

Por igual se solicitó a los nueve ayuntamientos reglamentar en forma más enérgica los negocios de empeño y compra venta de oro, para evitar que ahí se vendan celulares y joyería de oro, producto del robo a personas y casa habitación.

Con estas políticas públicas se busca cerrar el camino a la venta de productos robados, señaló Marco Valerio Pérez Golláz, quien dijo además que las comisiones edilicias de Reglamentos, ya iniciaron los procesos de actualización y modificación de sus ordenamientos municipales.

Acerca admin

Le puede interesar:

Asesinan a alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, en un ataque armado

El tranquilo municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco, se vio sacudido por la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.