Inicio / La Perla / Exponen Catrinas de la UAG en La Gran Plaza

Exponen Catrinas de la UAG en La Gran Plaza

POR MAYELI MARISCAL

Don Porfirio, Moctezuma II, Iturbide, María Félix, el Chavo del 8, Cri Cri, Octavio Paz, son algunos de los personajes que protagonizan las Catrinas que realizaron alumnos de la carrera de Diseño de la Universidad Autónoma de Guadalajara y que se estarán exponiendo durante este fin de semana, hasta el 06 de noviembre, en la plaza comercial La Gran Plaza Fashion Mall.

Dicha exposición ha tenido lugar durante tres años consecutivos y que en este, su cuarto año, está conformado por 30 figuras de tamaño real realizadas con alambra y papel maché con ropa típica de acuerdo con el personaje al que se desea representar y que son acompañadas con algunos artículos como cámaras, guitarras o pinceles y lienzos.

La institución educativa, detalló a través de un comunicado que otro grupo de Catrinas también serán exhibidas en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y en la explanada del Departamento de Arte y Cultura de la UAG. Esta actividad se realiza con la finalidad de preservar y difundir la tradición mexicana del Día de Muertos.

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.