Inicio / El Resbalón / Creen Haber Visto un Lindo Gatito…Era un Puma

Creen Haber Visto un Lindo Gatito…Era un Puma

PERSONAL DE LA PROFEPA LO CAPTURAN EN TEQUILA, JALISCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria un ejemplar adulto de Puma (Puma concolor), el cual fue avistado en una zona habitacional del municipio de Tequila, Jalisco, de acuerdo a un reporte recibido por parte de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio.

Una escuela incluso fue evacuada al detectar al felino que merodeaba el plantel escolar.

Al arribar a la localidad, se informó que el Puma (Puma concolor) fue visto merodeando por la calle y posteriormente ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo.

El felino es un macho adulto, con un peso de 41 kilos, el cual presenta evidencias de haber estado en cautiverio, toda vez que se encontró durmiendo dentro de la casa, las garras no tienen filo y no presenta garrapatas, indicio de que no es un ejemplar silvestre.

Sin embargo, no se descarta que haya sido adquirido en forma clandestina ya que no tiene instalado el chip correspondiente.

Finalmente, el Puma fue sedado y trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos le darán la atención requerida para su resguardo y valoración.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.