Noticias de última hora
Inicio / Regiones / Creen Haber Visto un Lindo Gatito…Era un Puma

Creen Haber Visto un Lindo Gatito…Era un Puma

PERSONAL DE LA PROFEPA LO CAPTURAN EN TEQUILA, JALISCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria un ejemplar adulto de Puma (Puma concolor), el cual fue avistado en una zona habitacional del municipio de Tequila, Jalisco, de acuerdo a un reporte recibido por parte de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio.

Una escuela incluso fue evacuada al detectar al felino que merodeaba el plantel escolar.

Al arribar a la localidad, se informó que el Puma (Puma concolor) fue visto merodeando por la calle y posteriormente ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo.

El felino es un macho adulto, con un peso de 41 kilos, el cual presenta evidencias de haber estado en cautiverio, toda vez que se encontró durmiendo dentro de la casa, las garras no tienen filo y no presenta garrapatas, indicio de que no es un ejemplar silvestre.

Sin embargo, no se descarta que haya sido adquirido en forma clandestina ya que no tiene instalado el chip correspondiente.

Finalmente, el Puma fue sedado y trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos le darán la atención requerida para su resguardo y valoración.

 

Le puede interesar:

“Enfermo” el Sector Salud en Jalisco

*El Hospital Materno Infantil en Zapotlanejo, un Ejemplo ANTONIO VALLADARES Ejemplo de la crisis por ...

Deja un comentario