Inicio / El Resbalón / Huracán y Tormenta Amenazan Golfo de México

Huracán y Tormenta Amenazan Golfo de México

*ALERTAS EL CARIBE Y ESTADOS UNIDOS

*SE DESVÍA EL AVIÓN DEL PAPA QUE VA A COLOMBIA

AGENCIAS

El huracán Irma se cierne en forma amenazante y mientras tanto surge una nueva tormenta tropical denominada Katia, en la zona del Golfo de México, lo que mantiene alertas a la zona del Caribe, México y Estados Unidos. Por lo pronto el avión del Papa, que viajaba del Vaticano a Colombia, tuvo que desviar su rumbo.

El avión especial de Alitalia despegó el miércoles por la noche del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma con un itinerario que incluía sobrevolar Puerto Rico y Venezuela antes de entrar en el espacio aéreo colombiano.

Sin embargo, el escenario meteorológico obligó a cambiare de ruta, pasar por el sur del territorio estadounidense y sobre Barbados, Granada y Trinidad y Tobago.

El Vaticano suele emitir telegramas transmitiendo los saludos del papa a los países que sobrevuela durante sus peregrinajes. De modo que la revisión del plan de vuelo implicó que el Vaticano tuvo que redactar nuevos mensajes.

El viaje de Francisco a Colombia pretende impulsar el proceso de paz en el país suramericano. Tiene previsto regresar a Roma el 11 de septiembre.

Mientras esto sucede, el huracán Irma sigue avanzando por el Caribe en un rumbo que podría llevarlo a Florida, una nueva tormenta tropical se formó en el Golfo de México.

La tormenta tropical Katia se formó el miércoles por la mañana en la costa de México. Los vientos sostenidos de Katia rondaban los 65 kilómetros (40 millas) por hora y se esperaba que ganara algo de fuerza en los dos próximos días. Sin embargo, el centro de huracanes estimaba que se mantuviera en el mar hasta el viernes por la mañana. La tormenta tenía su centro unos 165 kilómetros (105 millas) al este de Tampico, México, y avanzaba en dirección este-sureste a cerca de 4 kph (2 mph).

Las autoridades de los Cayos de Florida dijeron esperar una evacuación obligatoria para los visitantes a partir del miércoles y para los residentes a partir del jueves. Se espera que el huracán de categoría 5 llegue a Florida el fin de semana. El miércoles por la mañana se encontraba unos 65 km (40 millas) al norte de Antigua. La gente en el sur de Florida vació los estantes de las tiendas para comprar agua y otros suministros. Se formaron largas filas en las gasolineras y la gente sacó las persianas y contraventanas de los trasteros, además de colocar tablones para proteger sus casas y negocios.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.