Inicio / La Perla / Constata Gobernador Avance de 80 Por ciento en La L3

Constata Gobernador Avance de 80 Por ciento en La L3

*RECORRIÓ ADEMÁS PASEO ALCALDE Y CIUDAD CREATIVA

Recorre el gobernador de Jalisco la línea Tres del Tren Ligero y constata un avance de 80 por ciento en obra civil. La supervisión incluyó la estación La Normal de la Línea y el ingreso de transferencia multimodal. También recorrió el Paseo Fray Antonio Alcalde, donde atendió peticiones de vecinos y comerciantes
Aristóteles Sandoval empezó por la Estación La Normal y el ingreso de transferencia multimodal que permitirá el ingreso de rutas del transporte público (rutas alimentadoras) para que los pasajeros que bajen en este punto, tengan opciones para trasladarse a otros puntos de manera cómoda y ágil.
“El avance de la obra civil como lo señalaba es del 80 por ciento, el viaducto uno 83 (por ciento), el túnel 76, Viaducto dos 88 por ciento, talleres y cocheras 83 por ciento, material rodante e instalaciones 53 por ciento. Quiero decirles que se han beneficiado (comerciantes) en créditos brindados por FOJAL, con 17 millones 187 mil 675 pesos y en estímulos fiscales ocho millones 151 mil 484 pesos“, puntualizó Sandoval.
Este proyecto, dijo, será detonante para cambiar la transformación de la modernidad de Guadalajara y la zona metropolitana, ya que abonará de manera histórica en el nuevo esquema de transporte que tendrá la metrópoli, donde factores como universalidad, accesibilidad, inclusión y servicio de calidad, van de la mano en un servicio de primer mundo.
“No podíamos desaprovechar una obra trascendental que va a cambiar la modernidad de la transformación de la ciudad y en Área Metropolitana de Guadalajara en pleno Siglo XXI. Esto va a traer más empleo, va a dinamizar los comercios, va a generar menos contaminación, menos accidentes, vamos a poder articular la peatonalización con el uso de la Bici Pública”, destacó el jefe del Ejecutivo estatal.

PASEO FRAY ANTONIO ALCALDE


El mandatario Estatal también supervisó el proyecto del Paseo Fray Antonio Alcalde en la avenida del mismo nombre, que es un paseo de 2.5 kilómetros que estará adecuado para el paso peatonal, el uso de bici en un decorado con fuentes, banquetas con concreto estampado y la siembra de mil 300 árboles, todo en varias etapas y con una inversión de 240 millones de pesos. En este punto el Gobernador se acercó con vecinos y comerciantes para atender distintas peticiones relacionadas a las obras antes citadas, con el compromiso de atenderlas de manera puntual y con soluciones justas.
El representante de los comerciantes, afiliados y asociados, y presidente de la CANACO, Fernando Topete Dávila, manifestó su espaldarazo al Gobernador en la ejecución, función y beneficio que traerán estás obras a los negocios de la zona, así como a la población en general: “Les puedo decir que hay un voto de confianza. Hoy estuvimos revisando las obras, van muy avanzadas y les puedo decir que lo más difícil está pasando ya, quedamos con la palabra de que ahora en diciembre van a estar las vialidades que tanto nos perjudican nuestra temporada alta, hay que tener confianza, vamos trabajando juntos, unidos, porque estoy seguro que esta Guadalajara que vamos a ver en un año, va a ser muy diferente”, sostuvo Topete Dávila.

POR FIN FUE A CIUDAD CREATIVA DIGITAL

Al finalizar el recorrido, el mandatario jalisciense, después de años de no ir por ahí, también revisó las obras de Ciudad Creativa Digital (CCD), donde fue informado que el Edificio A está próximo a entregarse a las empresas en obra gris, mismas que se prospecta ya estén trabajando en el lugar en el mes de diciembre o enero. “Así como está la Línea 3, lo que estamos haciendo y construyendo con el Paseo Fray Antonio Alcalde, la mayor intervención en la historia de Jalisco, cruzando el corazón de la ciudad, pero transformando todo su entorno y que conectará con Ciudad Creativa Digital, donde va a estar la universidad más moderna del Estado, que será la Universidad Digital articulada con los centros de innovación”, dijo.
Se informó que la Casa Baeza Alzaga será intervenida bajo los estándares que demanda el INAH y este monumento se conectará al Edifico A. Actualmente el Gobierno Federal envió recursos a CCD por 150 millones de pesos, indicó Julio Acevedo, presidente del Fideicomiso de CCD, que se utilizarán en el Edificio C, la Casa Baeza Alzaga y el entorno de la zona. La CCD contará con 3 etapas, contempladas en un proyecto de 20 años. Se prevé que el Edificio A albergue a 600 personas, alrededor de 20 o 30 empresas, dijo el funcionario.
EL DATO:

• La obra civil de la Línea 3 del Tren Ligero registra un avance de 80 por ciento
• Falta el arribo de 2 de los 18 trenes que contempla el proyecto de Línea 3 para la prestación de su servicio
• El túnel (que realiza la tuneladora) se concluirá en los meses de abril y mayo
• En el Viaducto 1 ya se concluyeron las columnas y trabes, y actualmente se trabaja en estaciones, en el armado y montaje de estructuras metálicas. En marzo de 2018 quedará concluido la obra civil y los acabados del viaducto.
• En el Viaducto 2 ya se concluyeron las columnas y trabes, y actualmente se trabaja en estaciones, en el armado, montaje de estructuras metálicas, vías. Se estima que este viaducto quede concluido para el mes de marzo de 2018.

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.