Inicio / El Resbalón / Récord en Guacamole

Récord en Guacamole

*”UNIDOS PODEMOS ROMPER CUALQUIER RÉCORD”: ARISTÓTELES SANDOVAL

Concepción de Buenos Aires/Jalisco

Jalisco celebra con un récord guines, del guacamole más grande del mundo, el enorme crecmiento que ha alcanzado como productor del aguacate, antes 40 mil toneladas al año y hpy 146 mil.
· A cuatro años de gestión de Aristóteles Sandoval, de producir 40 mil toneladas al año, hoy Jalisco produce 146 mil toneladas de aguacate, y de estar en seis países, hoy el producto está en 25 países

En un ambiente de fiesta y con el aguacate jalisciense como protagonista, el municipio de Concepción de Buenos Aires y Jalisco lograron el Récord Guinness con el Guacamole más Grande del Mundo.

La nueva marca es de dos mil 980 kilogramos que supera la anterior que poseía Michoacán de 2.6 toneladas; la titánica tarea fue llevada a cabo bajo la supervisión del chef jalisciense Antonio Curto, así como validada y certificada por Carlos Rojas, adjudicador del Premio Guinness.

En el evento, el mandatario estatal destacó la labor de los trabajadores del campo para lograr el reto y, con ello, demostrar que con unión se pueden vencer todos los obstáculos.

“Felicidades Jalisco y felicidades a Concepción de Buenos Aires, pero sobre todo, el día de hoy quiero reconocer a nuestros productores de Jalisco, a la gente de campo, a la gente que nos ha dado tanto y que hoy nos tiene como líderes y siendo el gigante agroalimentario de México. Felicidades a todos los productores de Jalisco”, explicó Sandoval.

“El que tengamos el récord del guacamole más grande del mundo significa lo que somos los mexicanos y que unidos podemos logras cualquier récord y superar cualquier obstáculo y demostrar la calidad que podemos tener cuando producimos a través de la innovación, de la tecnología, porque el coraje, las ganas lo demuestran nuestros trabajadores”.

Asimismo Sandoval resaltó que marcas como la de hoy, ponen a Jalisco y sus productos en la mira internacional, así como destacó el aumento de producción al pasar de 40 mil toneladas anuales a 146 mil.

“Y desde aquí, Concepción de Buenos Aires, le decimos al mundo entero, que hoy, que se está negociando o renegociando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, decirles que vamos a defender la dignidad de los mexicanos ante cualquier cosa y que vamos a seguir siendo el número uno demostrando que podemos competir con cualquiera y con el mejor producto como es el aguacate”, indicó el jefe del Ejecutivo.

“Hoy aquí, en Jalisco, a cuatro años de nuestra gestión, de producir 40 mil toneladas al año, hoy se producen 146 mil toneladas y de estar llegando a seis países, hoy nuestro producto está en 25 países”.

En el evento también se entregaron calentadores solares a personas beneficiadas con el programa Vamos Juntos, así como una camioneta para transporte escolar y mobiliario para mil 200 alumnos.

ASÍ LO DIJO:
“El que tengamos el récord del guacamole más grande del mundo significa lo que somos los mexicanos y que unidos podemos lograr cualquier récord y superar cualquier obstáculo”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco

PARA SU CONOCIMIENTO
· Con 12 mil 675 hectáreas certificadas en 13 municipios, Jalisco es el segundo productor nacional de aguacate, después de Michoacán.
· La exportación de aguacate al cierre de 2016 fueron 69 mil toneladas: 35 por ciento a Canadá, 30 por ciento a diferentes países en Europa, 25 por ciento a Japón y 10 por ciento entre Centro y Sudamérica, Hong Kong y Medio Oriente.
· El anterior Récord Guinness en el guacamole lo tenía el municipio michoacano de Tancítaro con 2.6 toneladas, marca establecida en 2013.
· Al evento del Récord Guinness hubo una asistencia de aproximadamente tres mil personas, así como la participación de más de 600 estudiantes de gastronomía, quienes junto con 400 habitantes de Concepción de Buenos Aires fueron los responsables de la preparación del Guacamole.
· Los insumos aportados por productores fueron de cuatro mil 200 kilogramos de aguacate de Concepción de Buenos Aires; 500 kilogramos de jitomate de San Gabriel y Tamazula de Gordiano; 200 kilogramos de limón de San Martín Hidalgo y 150 kilogramos de cebolla de Tizapán El Alto.
· El artista plástico jalisciense Aram Cortés fue el responsable de decorar el recipiente del guacamole.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.