Inicio / El Resbalón / Tendrá CDMX Jefa de Gobierno?

Tendrá CDMX Jefa de Gobierno?

*AMLO ELIGE A CLAUDIA SHEIBAUM, CONTRA TODO PRONÓSTICO

*RICARDO MONREAL Y DEMÁS CANDIDATOS GUARDAN SILENCIO

AGENCIAS

Contra todos los pronósticos y venciendo todas las encuestas de los últimos días que ponían a Ricardo Monreal como el favorito, “un grupo de profesionales” de Morena decidieron que Claudia Sheibaum Pardo sea la coordinadora de Morena en la ciudad de México y, aseguran algunas voces, literalmente la candidata de ese partido para competir por la jefatura de gobierno.

El tema fue tomado con sorpresa por analistas que especulan ante una posible ruptura, más cuando se asegura que ese “grupo de profesionales” no es nada ménos que “AM-LO” -lo afirmaron entre broma y en serio-, es decir, que se habría tratado de una decisión directa de Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheibaum asentó en sus redes sociales: “La encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la ciudad de México me ha favorecido”.

Añadió enseguida: “Lo asumo con orgullo, repsonsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí (Batres), Ricardo (Monreal) y Mario (Delgado). Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos. Muchas Gracias”.

Quién es Claudia Sehibaum?

Científica de profesión.  Doctora en Ingeniería Energética

Egresada de la facultad de Ciencias de la UNAM

Inició su actividad política como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue Secretaria del Medio Ambiente cuando AMLO estuvo al frente del Gobierno Capitalino.

Fue delegada de Tlalpan, donde se la pasó amparada -tramitó cuatro juicios de garantías- para evitar ser llevada a prisión, por incumplir con adeudos y resoluciones judiciales por ejecutarse, que dejó el anterior delegado.

Se separó de ese partido al mismo tiempo que AMLO para fundar MORENA.

Opositora natural a la Reforma Energética, activista, participante de marchas en contra de la Reforma y siempre ha sido parte del equipo de campaña de AMLO, en las dos contiendas presidenciales del 2006 y 2012.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.