Inicio / El Resbalón / Trump “Enciende” Phoenix e Insiste en el Muro

Trump “Enciende” Phoenix e Insiste en el Muro

*USARON GASES Y BALAS DE GOMA CONTRA MANIFESTANTES

*DICE QUE EL MURO ES VITAL Y ARREMETE CONTRA LA PRENSA

AGENCIAS

Donald Trump va a Phoenix, Arizona, a encender los ánimos, insiste en la necesidad del muro y presume que ha bajado en 46 por ciento el flujo de migrantes, la respuesta fueron varias manifestaciones luego reprimidas mediante gases y personal antidisturbios. Una mujer resultó herida con balas de salva.

Trump ante simpatizantes dijo “Jure mi determinación de mantener seguro este país, pase mucho tiempo con estadunidenses cuyos hijos murieron porque no se aplicó las leyes migratorias existentes, jure que sus muertes no serían en vano”, señaló ante los asistentes. Estamos construyendo un muro en la frontera sur que es necesaria”, expresó el mandatario.

Construyamos ese muro, seré claro con los demócratas que se oponen a la construcción en la frontera, ponen en riesgo la seguridad de todos”.

Añadió que tras hablar con agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), le insistieron en la necesidad de reforzar la seguridad fronteriza.

Insistió en que los agentes le insistieron que el muro “es vital” y “nos ayudará a controlar las drogas que entran por la frontera sur. Mi gobierno no cederá en el control de flujo de migrantes, así que ustedes presionaron: construiremos esa pared”, arremetió entre aplausos.

Además, criticó a la prensa por la manera como describió su respuesta a los letales desarrollos durante una protesta en Charlottesville, Virginia.

Lo que sucedió en Charlottesville golpea el centro de nosotros y hoy este lugar está unido contra los que enaltecen esa violencia”.

Al iniciar su mitin, Trump dijo que “la muy deshonesta prensa” tergiversó su reacción a la protesta organizada por supremacistas blancos.

Pero los medios deshonestos (…) así que, y realmente deshonestos medios inventan historias, inventan las fuentes, pero no informan los hechos”, argumentó.

El magnate fue criticado tanto por demócratas como por republicanos por no señalar por nombre a los neonazis y a otros grupos radicales cuando dio sus primeras declaraciones sobre la protesta, y por insistir en que ambas partes tenían culpa.

Trump también repitió el mensaje de unidad que pronunció la noche del lunes.

No importa nuestro color, nuestra religión o partido, todos somos estadunidenses”, reiteró.

Arremetió contra The New York Times, The Washington Post y CNN.

Amo a toda la gente del país, no dije que lo amo a usted porque es blanco, afroamericano, chino, dije que amo a toda la gente del país”.

Una herida realizada sobre uno de nosotros, es una herida para todos los estadunidenses. Cuando una parte de Estados Unidos sufre, todos lo sentimos”.

Mientras tanto, en las calles la gente se manifestaba, de pronto, por causas que aún se ignoran, empezaron a lanzarse gases para dispersarlos y luego se usaron balas de salva que alcanzaron a una mujer.

La noche terminó con un helicóptero sobrevolando la zona y con mensajes de advertencia de que quien no se retirara a su casa, sería detenido.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.