Noticias de última hora
Inicio / La Vida en Rosa / No Sé Nada de la Vida

No Sé Nada de la Vida

PILAR PORTOCARRERO

*Pilar estará en la Feria Internacional del Libro!

Debo confesar que siento vergüenza cuando me piden consejos sobre el amor o problemas cotidianos porque no sé qué responder. Después de cada feria viene la avalancha de mensajes creyendo que pueden encontrar en mí una ayuda.

Solo escribo fantasías, siempre lo he dicho. Cuento historias en donde a veces camuflo parte de mis experiencias, porque en realidad eso hacemos los escritores, pero en verdad… No sé nada de la vida.

Recién a mis 51 años estoy aprendiendo, y vaya que me está costando, porque una de las cosas que me ha enseñado la vida es aprender a quererme, y eso es la base para que todo nos vaya mucho mejor.

Pero, ¿qué significa eso?

Lo primero es aprender a querer tu cuerpo y mimarlo y atenderlo como debe ser: tomando agua, poniendo crema en tu piel, cuidando tu alimentación, haciendo deporte.

Pero todo debe ir de la mano mientras cuidas tus pensamientos que tienen el efecto de una bomba nuclear que puede destrozar tu corazón.

No había tomado consciencia de que tu mente no distingue la realidad de la fantasía, es por esto que cuando te imaginas cosas feas o tristes, puedes llegar a deprimirte por cosas que no han pasado y que solo están en tu imaginación. Así que ahora pongo mucha atención en lo que pienso, y cuando quiero sabotearme digo ¡Basta!, y es una forma de limpiar lo que hay en mi mente para que no se conviertan en emociones que lleguen a alterarme.

No es fácil hacerlo, pero soy muy disciplinada y sigo la tarea.

En cuanto al amor, ¿qué les puedo decir?, me gustaría dar consejos en donde no primen mis experiencias, pero no puedo, así que mejor me abstengo.

Soy una escritora solitaria que tiene muchas cicatrices con costras que  a veces se desprenden y dejan sangrar nuevamente mis heridas. Ahora soy desconfiada y según algunas personas de mi entorno, algo amargada. Y creo que tienen razón, vivo a la defensiva evitando exponerme para que nunca más hieran mi alma, en donde guardo lo mejor de mí, esa esencia que ahora empieza a empoderar a la mujer que vive dentro de la escritora.

Pregúntenme sobre mis novelas, con gusto les responderé, pero sobre el amor y la vida, solo soy buena en medio de una trama donde tampoco hago nada, solo sirvo de intermediaria entre mis personajes que quieren contar sus historias.

Pilar

“Soñar es solo el principio”

Le puede interesar:

La Época Ligth

POR PILAR PORTOCARRERO Creo que soy de las pocas personas que aún no se acostumbra ...

Deja un comentario