Inicio / El Resbalón / Ya son Dos Ataques en España, Abaten a Cinco Terroristas

Ya son Dos Ataques en España, Abaten a Cinco Terroristas

EN BARCELONA Y TARRAGONA

AGENCIAS

Dos atentados, 14 civiles muertos, más de 100 heridos, cinco terroristas abatidos y otros dos detenidos, dejan hasta el momento los ataques, uno de ellos ya aceptado por Daesh. En la zona de la Rambla Cataluña y en Cambrils, Tarragona, se usaron vehículos conducidos a exceso de velocidad en zonas peatonales.

En el caso de Barcelona, el vehículo ha recorrido un total de 530 metros. Según el relato de los primeros testigos, la furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletas y se ha estrellado contra el segundo quiosco de la avenida. Los Mossos d’Esquadra han confirmado que se trata de un atentado terrorista.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado a Barcelona. También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Después de horas de incertidumbre, las autoridades desmienten que dos personas se encuentren atrincheradas en un bar del centro de Barcelona, como se había confirmado durante horas tras cometerse el atentado.

La policía ha confirmado que hay dos personas detenidas. Una de ellas es Driss Oukabir, que se presentó ante los Mossos para denunciar el supuesto robo de su documentación. En la madrugada fueron capturados otros dos.

La furgoneta usada en el atentado en La Rambla fue alquilada por Driss Oukabir en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según fuentes de la Guardia Civil.

Se han clausurado las estaciones de metro Paral·lel (L2-L3), Drassanes, Liceu, Catalunya (L1-L3) y Pg. de Gràcia (L2-L3-L4). También se han cerrado las estaciones de metro y ferrocarril de las cercanías.

Los Mossos han publicado otro tuit pidiendo a la población que “evite la zona de Las Ramblas para no obstaculizar las tareas de los servicios de emergencia”.

La policía pide que no se hagan fotos del dispositivo y que no se cuelgue nada en las redes sociales.

Han localizado la segunda furgoneta en la localidad de VIC. Fue alquilada a la vez que la que ha atentado en Las Ramblas. Varias voces internacionales, incluida la del presidente de EEUU Donald Trump, han condenado el atentado.

Ocho horas después del atropello en Barcelona, otro altercado ha sacudido Cambrils (Tarragona). Los Mossos d’Esquadra han pedido a los vecinos que no salgan de sus casas ante un posible ataque terrorista, en cuya confirmación están trabajando.  Los cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos, cuatro de ellos habrían fallecido y otro podría haberse dado a la fuga.

Además cinco civiles heridos han resultado heridos, dos de ellos graves, según la Cadena SER.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.