Inicio / El Resbalón / “Enfermo” el Sector Salud en Jalisco

“Enfermo” el Sector Salud en Jalisco

*El Hospital Materno Infantil en Zapotlanejo, un Ejemplo

ANTONIO VALLADARES

Ejemplo de la crisis por la que pasa el sector salud en Jalisco, el hospital Materno Infantil de Zapotlanejo hace agua, atiende a mil 680 personas al mes con escaso material y equipo, tiene escasos especialistas y llueven las quejas sobre tratos déspotas.

El asunto incluso ha trascendido a redes sociales y el ayuntamiento de Zapotlanejo, preocupado, tuvo que intervenir.

El mismo presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, preocupado por la situación, envió a uno de sus enlaces para investigar de cerca la situación, encontrándose de propia voz de su directora, la doctora Sandra Cuevas, con una serie de situaciones que llevan a este centro especializado de salud a limitar sus servicios.

Se detalla que hay material escaso y medicamentos también. La titular del hospital aclaró que es un centro con especialidad en atención materno infantil, por lo que no pueden atender otro tipo de casos que se presentan e hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier otra emergencia que se presente acudan a la Cruz Roja.

Sandra Cuevas le ha manifestado a la autoridad municipal que no tiene a los especialistas necesarios para cubrir todas las guardias, por lo que pide que el gobierno municipal la apoye para hacer las gestiones del personal necesario ya que los fines de semana tiene incompletas las guardias y en el caso del sábado por la noche y el domingo, no tiene ningún especialista.

No cuentan con personal para cubrir incidencias, dejando aún más desprotegidas las guardias entre semana, ya que la mayoría de los empleados son de base y con el apoyo del sindicato, hacen uso a su conveniencia de sus derechos, sin pensar en la escases médica y las necesidades de atención, complicando y reduciendo considerablemente el personal vigente en temporadas vacacionales, que dicho sea de paso, es cuando más se incrementan las atenciones.

Con pruebas en la mano y con una gran preocupación, la directora del Hospital Materno Infantil de Zapotlanejo, demostró que desde hace seis meses que tomó el cargo, se ha dedicado a solicitar a las instancias correspondientes, las plazas para el personal médico necesario, consciente de que son muchos los casos que se presentan no solo locales, sino de otros municipios, incrementando el número de pacientes, por lo que se ve muy limitada en responder oportunamente con la atención que los pacientes solicitan.

Agregó que tiene conocimiento que han estado liberando plazas para incidencias y a pesar de su constante seguimiento a sus peticiones, tampoco le han dado respuesta, esperando que le lleguen los apoyos necesarios y suficientes como han llegado a otros centros hospitalarios del resto del estado.

Las quejas de los ciudadanos principalmente se centran en las enfermeras y doctores, por su falta de tacto y atención oportuna y efectiva, en el caso de la directora del hospital, hasta el momento no hay ninguna inconformidad, pero ella se siente responsable de todo lo que está aconteciendo.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.