Inicio / La Perla / Diputados Encaprichados Podrían Incurrir en Desacato

Diputados Encaprichados Podrían Incurrir en Desacato

ANTONIO VALLADARES

Diputados locales se encaprichan y podrían caer en desacato, luego de que jueces federales les han hecho ver que sus decisiones para elegir magistrados obedecen más a intereses de tipo político que con base a la trayectoria de quienes aspiran al cargo. La última advertencia es que “el cumplimiento de sentencias de amparo debe ser total, sin que se permita su cumplimiento parcial o con defecto”.

Han perdido todo los legisladores.

La última resolución que los ha puesto de cabeza es el recurso de inconformidad 6/2017 presentado por el quejoso Nicolás Alvarado Ramírez.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito ha dejado claro que la autoridad responsable (el Congreso del Estado) no valoró los requisitos de elegibilidad de los candidatos, tampoco ponder´las tablas insertas en la ejecutoria a efecto de determinar quién tiene mejor curriculum.

Una y otra vez, los jueces y magistrados federales le han dicho al Congreso de Jalisco que deben de respetar, como ellos mismos lo asentaron en la convocatoria: Carrera Judicial, Grados de estudios, Cursos, seminarios y diplomados recibidos; exposiciones o conferencias; actividades docentes, publicaciones y otras actividades de desempeño en áreas jurídicas.

Ellos se han aferrado a designar como magistrado a Antonio Flores Allende y que tiene licenciatura, no cuenta con carrera judicial y 19 cursos recibidos, con 22 años de experiencia profesional; contra -por ejemplo- el juez Oscar Martín Morales Vázauez con 18 años 2 días de carrera judicial, maestría, 10 años 10 meses de experiencia y el abogado Nicolás Alvarado Ramírez, 24 años 5 meses de experiencia, con grado de doctor en derecho, 52 cursos, seis conferencias, 2 libros por Porrúa y UdeG, y 17 años 5 meses 3 días de experiencia profesional.

Ha trascendido, incluso, que por capricho, los diputados analizan dejar fuera al actual magistrado Antonio Flores, pero tampoco elegir a Nicolás Alvarado -que es el que los ha evidenciado con los amparos- y decidirse por Oscar Martín Morales argumentando que es juez, no obstante que sus números son menores.

En fin, este día los diputados se juegan su futuro, un posible desacato y, ¿porqué no? ir a prisión.

 

En cuanto a quien tiene mejor curriculum, se tiene lo siguiente:

  ANTONIO FLORES ALLENDE OSCAR MARTÍN MORALES VÁZQUEZ NICOLÁS ALVARADO RAMÍREZ
CARRERA JUDICIAL NO TIENE 18 AÑOS,  2 DÍAS 24 AÑOS,  5 MESES.
GRADO DE ESTUDIOS LICENCIATURA MAESTRÍA DOCTORADO
CURSOS RECIBIDOS 19 0 52
EXPOSICIONES O CONFERENCIAS 0 0 6
       
PUBLICACIONES 0 0 2, POR PORRUA Y UDG
OTRAS EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN ÁREAS DISTINTAS A LA CARRERA JUDICIAL Total.- 22 años de experiencia profesional en áreas jurídicas distintas a la carrera judicial Total.- 10 años, 10 meses, 15 días de experiencia profesional en áreas jurídicas distintas a la carrera judicial. 17 AÑOS, 5 MESES 3 DÍAS

 

Acerca admin

Le puede interesar:

Mi Macro Periférico: así va el avance

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, a dos semanas del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.