Noticias de última hora
Inicio / Mundo / Comando de Defensa Aeroespacial de América Del Norte Y Del Norte de EEUU

Comando de Defensa Aeroespacial de América Del Norte Y Del Norte de EEUU

NORAD, USNORTHCOM Y LA FUERZA AÉREA MEXICANA ALCANZAN CON ÉXITO OBJETIVOS EN EJERCICIOS AMALGAM EAGLE 17

Base Peterson de la Fuerza Aérea de E.U., Edo. de Colorado .– El Comando de Defensa Aeroespacial (NORAD) y el Comando del Norte (USNORTHCOM), junto con la Fuerza Aérea de México, realizaron con éxito el ejercicio táctico AMALGAM EAGLE 17, que fue diseñado para ampliar los procedimientos de alerta mutua, y compartir información en apoyo de una respuesta colaborativa a cualquier vuelo ilícito que cruce la frontera entre los Estados Unidos y México.
Representantes de la Fuerza Aérea Mexicana, de NORAD y USNORTHCOM realizaron el ejercicio el 12 de julio de este año en el espacio aéreo de los Estados Unidos y México, y en centros de mando ubicados en la Ciudad de México y en Colorado Springs, fortaleciendo la cooperación y asociaciones entre nuestros dos países.
AMALGAM EAGLE está constituido por ejercicios de los puestos de mando y ejercicios de entrenamiento de campo con el fin de mejorar los procedimientos de control sobre el espacio aéreo por parte de fuerzas militares, con el apoyo de agencias civiles, de ambos países en respuesta a un evento que involucre un vuelo ilícito.
El ejercicio se concentró en procedimientos nacionales para monitorear un vuelo no autorizado, así como en pasar el control de la aeronave ilegal de una a otra nación, al mismo tiempo que se intercambia información del rastreo.
Los principales objetivos de esta serie de ejercicios fueron realizar y afinar los procedimientos de monitoreo, rastreo y coordinación de respuestas, al igual que desarrollar y utilizar un proceso de comunicación a niveles operativos y tácticos acerca del tránsito ilegal de alguna aeronave en el espacio aéreo de los Estados Unidos y México, siempre demostrando respeto mutuo a la soberanía del otro país.
“Amalgam Eagle 17” permite a fuerzas castrenses de los Estados Unidos, Canadá y México establecer relaciones que permitan desarrollar garantías y respeto mutuo de la soberanía de nuestros países”, dijo Joseph Bonnet, Director de Entrenamiento y Ejercicios Conjuntos de NORAD y NORTHCOM. “El ejercicio ha crecido cada año en alcance y complejidad; esto es un resultado directo de una mayor confianza mutua como naciones soberanas que son capaces de intercambiar información clave de manera oportuna entre los socios militares y las agencias civiles apropiadas”, agregó.
La misión de NORAD, en estrecha cooperación con los socios a cargo de la defensa, seguridad y procuración de justicia a nivel nacional, es llevar a cabo alertas y control del espacio aéreo, así como alertas marítimas en defensa de la América del Norte.
USNORTHCOM es responsable de la Defensa Interna y Apoyo de Defensa a Autoridades Civiles. USNORTHCOM proporciona al Departamento de Defensa la capacidad para operaciones de respuesta a desastres en apoyo al Departamento de Seguridad Interna, a la Agencia Federal de Manejo de emergencias, al Centro Nacional Interagencias para Responder a Incendios (NIFC) y a funcionarios a nivel estatal y local.

Le puede interesar:

Ya son Dos Ataques en España, Abaten a Cinco Terroristas

EN BARCELONA Y TARRAGONA AGENCIAS Dos atentados, 14 civiles muertos, más de 100 heridos, cinco ...

Deja un comentario