Inicio / La Perla / Castigo a 17 Mueblerías

Castigo a 17 Mueblerías

*VIOLAN LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

ANTONIO VALLADARES

Un total de 17 mueblerías fueron sancionadas por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor en Jalisco, informó la delegada de la Profeco en el Estado, Gabriela Vázquez Flores, quien informó que como parte del despliegue nacional de verificación y vigilancia la Delegación Jalisco, con el objetivo de proteger los derechos de las y los consumidores, realizo 31 acciones de verificación en mueblerías.

Gabriela Vázquez Flores comento las irregularidades detectadas: carecer de contrato de adhesión registrado por la Profeco, no exhibir precios a la vista del público consumidor, no exhibir las características de los muebles y no otorgar garantía por escrito.

Recomendó a las y los consumidores, confirmar que los proveedores les comuniquen detalladamente sobre las promociones, precios y características del producto a adquirir, sin olvidar revisar sus términos y condiciones. Así mismo les recuerda que el contrato de adhesión es un documento elaborado por el proveedor quien propone y registra ante la Procuraduría Federal del Consumidor, quien autoriza y verifica que no contenga clausulas abusivas o leoninas al consumidor.

Añadió Gabriela Vázquez que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intensión y capacidad de pago del proveedor, van desde los 488 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos.

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el teléfono del consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx,  y las redes sociales: Facebook @ProfecoOficial, Twitter @Profeco o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830 colonia Americana, Guadalajara Jalisco.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

LOS ALTOS SERÁN PRIORIDAD PARA LA 4T: CARLOS LOMELÍ

El Doctor Carlos Lomelí dejó en claro a los productores de Acatic que los Altos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.