Inicio / El Resbalón / Callan Voces los del #BusdelaLibertad

Callan Voces los del #BusdelaLibertad

ANTONIO VALLADARES

Una joven interrumpió una entrevista y el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, le tapó la boca.
Otra mujer entró en defensa de éste y se avalanzó sobre la joven para tratar de callarla y retirarla. El incidente fue videograbado y circula en redes sociales.
Este mismo camión estuvo en la ciudad de Guadalajara, frente al Congreso del Estado, y generó manifestaciones, incluyendo algunas personas de organizaciones LGTB lo rodearon con velos de colores simulando el arcoiris. Se acusa a dicha ONGA de divulgar mentiras a fin de crear encono social en contra de las reformas que están por aprobarse y que legitimarian la unión de personas del mismo sexo.
En el caso de Tepatitlán, en la región de los Altos, el camión en mención se detuvo y ahí, tras un acto público, medios locales iniciaron la entrevista con Fernando Guzmán Pérez-Peláez, ex candidato al gobierno del Estado por Acción Nacional y ligado a grupos de ultraderecha.
Mientras se daba la entrevista en vivo por el portal 7 Días, una joven se acercó por el costado izquierdo y lanzó una pregunta que quedó truncada: “¿Para usted la familia homosexual…..?”. Fernando Guzmán estiró la mano para marcar distancia, pero en cambio el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, le tapó la boca.
Ella, de un golpe, se quitó la mano, pero otra mujer se le puso enfrente: “oye, oye, no seas grosera, están en una entrevista”.
La joven le reclamó y destacó “usted no puede callarme, usted no puede callarme, ahi está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan. Les parece respeto que me tape la boca, les parece respeto que le tapen la boca, exactamente eso hizo”.
En este caso, la organización guardó silencio y hasta anoche no habían emitido comunicado o disculpa alguna.
Desde que el llamado #BusDeLaLibertad inició la gira, ha recibido múltiples reclamos y rechazos, ya que se asegura que que promueve el odio y la homofobia.
El Consejo Mexicano de la Familia ha rechaza la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de reconocer el matrimonio igualitario como un derecho.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.