Inicio / El Resbalón / Indemnizará Gobierno a Familias de Wixáricas Asesinados

Indemnizará Gobierno a Familias de Wixáricas Asesinados

ANTONIO VALLADARES

Aún no hay detenidos. Solo una versión y sospechosos, pero ya el gobierno de Jalisco ha determinado indemnizar a los familiares de los hermanos Miguel y Agustín Vázquez, en Tuxpan de Bolaños, el 22 de mayo pasado.
Mientras tanto, siguen vigentes los reclamos que ellos hicieron en el propio Congreso del Estado y que se concentran sobre el incumplimiento de promesas del ejecutivo estatal, sobre todo en temas como salud y seguridad.
A partir de ello, se concertó una cita con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, quien recibió a líderes wixárikas para reiterar el cumplimiento de los compromisos de gobierno y se asegura que asumió darle seguimiento a los temas pendientes.
Por lo pronto, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, hará la reparación integral a las familias del líder Wixárika, Miguel Vázquez, y su hermano.
Krystian Felype Luis Navarro, Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, dijo que el comité evaluador sesionará en breve y antes del 15 de julio se hará la reparación integral que incluye la compensación subsidiaria económica.
Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, aseguró que en los próximos días iniciarán la construcción de Centro de Salud en el municipio de Tuxpan de Bolaños, cumpliendo con el compromiso que se hizo al inicio de esta administración a esta comunidad; de igual manera en Santa Catarina donde se construye el “Paso del Oso” y el Camino Jardín.
El secretario de salud, Antonio Cruces Mada, se comprometió a regular el abasto de medicinas en los centros de salud de la región y unidades médicas; pues además de la falta de un centro de salud cercano, los que existen no tienen medicamentos básicos, ni siquiera sueros anti alacrán o anti crótalo, como habían denunciado los naturales.
La mesa de trabajo fue a puerta cerrada y estuvieron presentes Santos Hernández Bautista, Gobernador de San Sebastián Teponahuaxtlan, Venustiano Vázquez Navarrete, Gobernador de Tuxpan de Bolaños, Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Miguel Castro Reynoso, Secretario de Desarrollo e Integración Social, Francisco Ayón López, Secretario de Educación en Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, Diputado Local , José Luis Orozco Sánchez Aldana, Mauricio Balderas Padilla, Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano, (SEDATU).

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.