Inicio / La Perla / Tren Ligero Entrará en Funciones en Abril del 2018

Tren Ligero Entrará en Funciones en Abril del 2018

*LO VISTA ENRIQUE PEÑA NIETO EN FORMA SORPRESIVA

ANTONIO VALLADARES
En abril del 2018 entrará en funciones el Tren Ligero, se anunció durante sorpresiva visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en la zona de La Normal.
De estar en una gira en Lagos de Moreno, ya no partieron vía aérea, sino por carretera, y se presentaron a la cita obra donde se les informó un avance general del 80 por ciento del proyecto, así como el arranque oficial en abril del 2018, según explicó el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Durante el recorrido, el titular de la SCT agregó que en lo que se refiere al túnel este lleva un avance del 60 por ciento, en tanto que las terminales y los talleres están al 70, y la instalación de vías y catenarias al 30 por ciento.
La Línea 3 recorrerá 21.5 kilómetros en 33 minutos, reduciendo el tiempo de traslado 80 minutos en viaje redondo, transportando a 233 mil pasajeros por día.
EL DATO:
• Con la operación de esta nueva línea se reducirá la emisión de 17 mil 400 toneladas de CO2 al año, ya que dejarán de circular 10 mil vehículos diarios
• Se conectará a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque
• La inversión total para realizar este proyecto será de 22 mil 087 millones de pesos
• El servicio de la L3 se prestará por medio de 18 trenes de tres vagones cada uno en 18 estaciones (Zapopan tendrá cuatro estaciones elevadas, Guadalajara 11 estaciones, seis elevadas y cinco subterráneas, y Tlaquepaque tres estaciones elevadas)
• La longitud de la L3 será de 21.5 kilómetros, de los cuales, 5.4 kilómetros son de túnel
• Se restaurarán 56 rutas de autobuses
• Se crearán en total 22 mil empleos

Acerca admin

Le puede interesar:

Ayuntamientos deben regular “scooters”

En respuesta al creciente uso de nuevas modalidades de vehículos, como scooters, patines y bicicletas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.