Inicio / El Resbalón / Reconocen a Nacho Calderón, la Leyenda

Reconocen a Nacho Calderón, la Leyenda

*RECIBE GALARDÓN MAESTRO JOSÉ ROSAS ÁLVAREZ

Los Decanos del Periodismo Deportivo de Jalisco se reunieron para elegir el nombre de un periodista emblemático para bautizar el Galardón que recibió este jueves Ignacio “Nacho” Nacho Calderón, se determinó que fuera el del Maestro José Rosas Álvarez, quien durante muchos años fue reportero y pluma distinguida a escala nacional de la Organización Periodística García Valseca, hoy Organización Editorial Mexicana (OEM), casa del periódico deportivo de México, el Esto.

La cita para la ceremonia de premiación fue en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección  Jalisco, que fue cedido por el secretario general, el Dr. Pedro Castillo Martínez,  a donde se dieron cita decenas de amigos “Nacho” Calderón, ex jugadores de Chivas y Leones Negros y un buen número de aficionados que tienen recuerdos agradables del arquero que en los 60s, 70s y 80s, quien cumplió con los equipos que lo firmaron y con la Selección Nacional en los Mundiales de Inglaterra 66 y México 70.

Lo que llamó la atención de los aficionados presentes, fue el dato que se aportó sobre su vida artística…ya que se dijo que “Nacho” realizó fue protagonista en 250 fotonovelas con las artistas más hermosas de esa época, así como un par de películas. La sorpresa fue ver las portadas de varias de las fotonovelas y extractos de las películas en las que actuó.

Fieles seguidores del Rebaño y expertos en la historia de Chivas, no les tomó por sorpresa que el cancerbero recordará que el Guadalajara lo congeló en los 70s y tuvo que venir el Rector de la UDEG Licenciado Rafael García de Quevedo para salvarlo del retiro y llevarlo al equipo de Los Leones Negros, el equipo que nació grande.

“Nacho” recibió el Galardón parte de la señora María Eugenia González, viuda de Rosas, así como de sus hijos José y María Eugenia Rosas González

Otros presentes que le entregaron, fue una foto gigante en donde aparece con Pelé, con Francisco el “Médico” Ríos y Roberto Da Silva.

También se le entregó una Placa alusiva a su carrera deportiva de parte del SNTSS Jalisco.

El cierre del reconocimiento fue sorpresivo para todos los asistentes, ya que hubo sesión de fotos y autógrafos, sobre las fotografías que previamente entregó la esposa e hija de Nacho Calderón.

Ese fue el regalo de Ignacio Calderón a quienes asistieron a su evento, al final él charló, bromeó y convivió con gente que lo vio jugar en vivo, en videos, pero más con quienes “saben de él por los dichos”, sobre todo porque fue la primera transferencia millonaria del país, tres millones de pesos por dejar al Guadalajara, para calzarse la casaca de los Leones Negros de la UdeG.

Acerca admin

Le puede interesar:

Así fue el primer debate en Jalisco

En una jornada marcada por la expectativa y el interés ciudadano, se celebró el primer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.