Inicio / El Resbalón / “Huele Mal” Concesión de la Basura en Zapotlán

“Huele Mal” Concesión de la Basura en Zapotlán

*OTRA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, ALCALDE TRAFICA CON INFLUENCIAS                                                                                               *SE LA DIERON A EMPRESA TAPATÍA COMO SI FUERA EUROPEA

ANTONIO VALLADARES

El PRI denuncia que Movimiento Ciudadano encontró en la basura su gran negocio y tras la fallida licitación en Tlaquepaque, ahora en Ciudad Guzmán o Zapotlán el Grande si se consumó la concesión del servicio a una empresa presentada como internacional, pero que resultó ser más tapatía que la torta ahogada, conformada por los medios hermanos de un líder panista que se ha convertido en operador político de Enrique Alfaro.

El gobierno municipal de Albero Esquer además hace agua, puesto que la Auditoria Superior del Estado de Jalisco detectó irregularidades por 11 millones 12 mil 059 pesos a la cuenta pública 2015 del municipio de Zapotlán el Grande, correspondientes al periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre de ese año, es decir, los primeros tres meses del gobierno emanado del Partido Movimiento Ciudadano, donde sobresalen 10 millones  627 mil 225 pesos observados al rubro de fraccionamientos.

“Parece que esa es la marca emecista; las observaciones de la Auditoría y las mentiras. Es mentira tras mentira lo que el Partido Movimiento Ciudadano nos presenta en todos los municipios en los que gobierna. Obviamente es un manejo entre amigos, es un negocio entre socios de un partido político que se llama Movimiento Ciudadano”, advirtió el presidente del PRI, Héctor Pizano.

Los priistas confirmaron que en Zapotlán el Grande sí consumaron la concesión de la basura con una serie de irregularidades, permitieron incluso que  Alberto Esquer lo hiciera de manera directa la concesión por 25 años del servicio de recolección de basura, y la administración del relleno sanitario de Zapotlán el Grande, a la empresa “Scraps Trading and Recycling SA de CV”.

Lo más delicado es que por el negocio de la empresa, donde los concesionarios siempre sacan fortunas del reciclado de plásticos, cartón y aluminio, entre otros materiales, el municipio acordó pagar un millón 833 mil pesos mensuales a la empresa concesionaria.

El dirigente del PRI dio a conocer que el alcalde afirmó entonces que se trataba de una empresa de conocida firma europea, cuando en realidad ésta se conformó en 2005 en Guadalajara, Jalisco. Y omitió que socios de la empresa son medios hermanos de Iván Argüelles Sánchez, ex Presidente del PAN Jalisco, y hoy operador político de Enrique Alfaro.

“La corrupción y tráfico de influencias en este caso es más que evidente, el municipio debió emitir una convocatoria y no entregar concesiones a empresas de amigos en las que hay un interés de por medio, violando la Ley, y como de costumbre, con el dinero de los ciudadanos”, expuso Héctor Pizano Ramos.

Pizano Ramos advirtió que continuarán revisando las administraciones de los Ayuntamientos gobernados por integrantes del Partido Movimiento Ciudadano para señalar las irregularidades.

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.