Inicio / La Vida en Rosa / Un Clavo No Saca Otro Clavo

Un Clavo No Saca Otro Clavo

Somos buenos repitiendo frases que alguien inventó y que muchas veces llevamos a la práctica sin ser conscientes del daño que nos hacemos.
Es mentira que un amor se olvida con otro amor. Que a rey muerto, rey puesto. O ese dicho tan popular de ojo por ojo y diente por diente.
No hay nada más sano que vivir la etapa del luto emocional consintiéndote, volviendo a encontrarte en medio de tu soledad. Llorar hasta el cansancio si eso deseas, pero lejos del alboroto que solo te lleva a la confusión.
No nos gusta enfrentar nuestros fantasmas y es más fácil huir que detenernos a analizar por qué sufrimos, y qué debemos hacer para salir de esa situación, lo que no quiere decir que escondas tu pena y te apuntes a cada juerga o salgas con el primero que te propone una noche loca.
Así solo camuflas tu dolor y vas directo a otra equivocación.
Si no te quieren ten la valentía de soltar esa emoción. Los dramas son para las novelas que tienen capítulos determinados y siempre terminan con un final feliz.
Pero en la vida real somos nosotros los guionistas de nuestras vidas, y deberíamos escribir solo cosas buenas. Tomar lo positivo de cada cosa. Aprender y no volver a tropezar con la misma piedra.
Todo en la vida tiene su tiempo, y hay ciclos que se abren y se cierran, personas que llegan y otras que se van. El amor siempre es de dos, y cuando no nos corresponden es mejor seguir adelante. Sin prisa, dándole tiempo a la tristeza para que te ayude a sacar todas las lágrimas que guardas en el alma. Solo así, tendrás la carga más liviana y cuando menos pienses, volverás a sonreír y a enamorarte de alguien que valore lo que eres.
Pilar
“Soñar es solo el principio”

Acerca admin

Le puede interesar:

AMANTES DE LA PALABRA

por Iván Alatorre Orozco Hoy, en el Día Internacional del Libro, quiero expresar mi más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.