Inicio / El Resbalón / Llega Desde el Congreso de la Unión Llamado a Resolver Crimen de Líderes Indigenas

Llega Desde el Congreso de la Unión Llamado a Resolver Crimen de Líderes Indigenas

*DIPUTADO CLEMENTE CASTAÑEDA LLEVÓ EL ASUNTO A TRIBUNA

ANTONIO VALLADARES

Pasa el tiempo y el asesinato de los defensores de los derechos indígenas Miguel Vázquez Torres y Agustín Vázquez Torres, ambos hermanos, que pertenecían a la comunidad Wixárika, continúa impune, como los cientos de asesinatos cometidos en el primer semestre del año.

Desde el Congreso de la Unión llegó un llamado a que se resuelvan. Se aprobó un punto de acuerdo presentado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para que el gobierno investigue el asesinato de dos indígenas de la comunidad Wixárika sucedido el pasado 20 de mayo y tome acciones para garantizar el fin del conflicto.

Además, desde la máxima tribuna del país se le exige a las autoridades del Gobierno de Jalisco que apresuren las investigaciones con el fin de que el caso quede esclarecido y los responsables respondan ante la ley.

Con este exhorto de Clemente Castañeda, los gobiernos de los estados de Jalisco y Nayarit deberán llevar a cabo acciones para garantizar la seguridad de las personas que continúan involucradas en el conflicto de tierras que enfrenta a los miembros de la comunidad Wixárika y un grupo de ejidatarios.

Otro elemento a destacar de este exhorto es que se pidió a la SEDATU a que avance en la restitución de las tierras a las comunidades Wixárikas. Este punto de acuerdo fue aprobado por todas las fuerzas políticas en la segunda comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente.

 

Acerca admin

Le puede interesar:

“Fofo” Márquez: Influencer mexicano en prisión preventiva por agresión a mujer

El influencer mexicano Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido por su estilo de vida ostentoso y polémico, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.