Inicio / El Resbalón / Venezuela Militariza Frontera con Colombia
CUC04. CÚCUTA (COLOMBIA), 20/08/2015.- Integrantes de la guardia venezolana son vistos hoy, jueves 20 de agosto de 2015, en el puente internacional Simón Bolívar, límite entre Colombia y Venezuela entre las ciudades de San Antonio y Cúcuta (Colombia). Las autoridades de Venezuela cerraron la frontera con Colombia por 72 horas a causa de un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil y comenzaron hoy un operativo de seguridad en dos localidades fronterizas para dar con los autores, presuntamente contrabandistas. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Venezuela Militariza Frontera con Colombia

*ORDEN EXPRESA DE MADURO

*CRECE TENSIÓN EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado la militarización de la zona fronteriza entre su país y Colombia. Esta decisión ha sido adoptada tras las violentas manifestaciones que se han producido en esa región en los últimos días.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército.

La militarización del estado de Táchira

Por esta razón, el ministro ha ordenado”el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, según una declaración transmitida por la emisora estatal VTV. Padrino López ha destacado que esta decisión se ha tomado tras una disposición emitida por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro prolonga el estado de excepción y emergencia en Venezuela

El Gobierno eleva así “a una segunda fase” el estado de excepción decretado en el lugar. Lo hace a través del “empleo del Plan Zamora” en esa región occidental del país, ha declarado el ministro López desde la instalación militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

Horas antes, el ministro de Defensa denunció la existencia en el país de “un plan violento de desestabilización” con el fin de derrocar al “Gobierno legítimamente constituido”. Aseguró que este plan se ha visto reflejado en “una estrategia” que incluye el desabastecimiento nacional “de alimentos, medicinas, combustible, gas” y otros productos básicos.

Las denuncias del presidente ante la escalada de violencia en Venezuela

El mandatario venezolano ha denunciado “una campaña de persecución” en contra del Gobierno de su país y llamó a los opositores de su país “nazis del siglo XXI”.

En unas declaraciones brindadas este martes, Maduro aseguró que los chavistas “son los judíos del siglo XXI que persiguió Hitler” y acusó a varios opositores de fraguar la escalada de violencia y una campaña de agresiones contra los seguidores del chavismo.

Acerca admin

Le puede interesar:

DESVÍA MC RECURSOS DE RECREA PARA PAGAR CUOTAS DE AYUNTAMIENTO EN IPEJAL

Graban al candidato al Senado Esquer y al titular del IPEJAL El doctor Carlos Lomelí, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.